Algarabía en las calles y un abogado que salió custodiado en medio de una lluvia de insultos
Edición Impresa | 16 de Noviembre de 2025 | 03:29
El cierre del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski estuvo marcado por un clima de máxima tensión.
Minutos después de conocerse el veredicto que declaró culpable a Emerenciano Sena como partícipe primario del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, su abogado defensor, Ricardo Osuna, abandonó el recinto bajo una lluvia de insultos y objetos que le arrojaban desde el sector donde se encontraba una gran cantidad de gente que fue a acompañar a familiares y amigos.
La reacción estuvo directamente vinculada al rol del abogado durante el proceso. Osuna, en reiteradas oportunidades, había expresado públicamente que Emerenciano Sena “iba a salir caminando” del juicio. Su promesa no se cumplió.
También realizó múltiples denuncias y acusaciones mediáticas contra distintos actores del proceso, intervenciones que nunca avanzaron más allá de las cámaras y que generaron fuerte rechazo social.
Los manifestantes, mayoritariamente mujeres, buscaron hostigarlo en todo momento haciendo sonar la canción de la “Vaca Lola”, recordando la detención que sufrió hace algunos meses por el delito de abigeato.
El veredicto que recayó sobre los Sena fue festejado por unas 300 personas que se reunieron desde media mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a los tribunales de Resistencia, exigiendo Justicia al grito de “perpetua para todos”.
El sonido de las bocinas de autos y motos se volvió insoportable por momentos.
Los manifestantes querían hacer llegar al jurado el clamor de una sociedad que le puso un freno a la impunidad de una forma de ejercer el poder.
También se mostró satisfecha otras de las integrantes del equipo fiscal, Nelia Velázquez, quien destacó que este juicio marca “un antes y un después para la Justicia” de Chaco y que “una vez más se demostró que se puede confiar en el pueblo”.
El fiscal Martín Bogado cerró con una frase contundente: “Me siento muy identificado, tengo cuatro hijas, y esto era un desafío para mí”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE