Di María volvió a defender a Chiqui Tapia
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2025 | 02:06
En medio de la crisis que vive en fútbol argentino en relación a la polémica con los arbitrajes y la crítica de un sector de la opinión pública respecto al manejo de la AFA, la estrella de Rosario Central Ángel Di María bancó fuerte al mandamás.
Fideo es uno de los invitados estelares de un congreso de fútbol que se realiza en la Usina de Arte en la Ciudad de Buenos Aires junto a otros campeones del mundo y grandes referentes del deporte.
Di María habló, sobre el inicio del ciclo Scaloni en la Selección Argentina, declaró: “Chiqui (Tapia) es el que lo eligió y bancó todas las críticas en su momento cuando todo el mundo lo mataba y decía: ‘¿Cómo van a poner a dirigir en la Selección a alguien que no dirigió antes en ningún club?’.
“Desde ahí empezó todo. Esa gloria eterna que se terminó logrando arranco ahí. Tuvo su proceso en el 2019, se terminó ganando en el 2021. Fue desde él, el cuerpo técnico y los jugadores que fueron pasando. Esto es de todos y se arma entre todos. Empieza por el presidente y va hasta los utileros. Todos son una parte fundamental de la Selección”, cerró el Fideo, que el domingo quiere llevar a su equipo a los cuartos de final del torneo Clausura.
En dicho evento estuvo Claudio Tapia que se refirió a las críticas por los arbitrajes. Y fue tajante: “Sabemos que hay errores que son humanos y que el hincha lo ve como algo que perjudica al otro. Lo más importante yo creo que es trabajar para poder corregir los errores. Es responsabilidad de todos”.
“No siempre la culpa es del árbitro. Cuando un equipo pierde, no solo pierde por el árbitro. Pierde porque el equipo rival lo pudo haber superado”, continuó.
“Yo estoy convencido de que tan malo el arbitraje no es. Cuando uno llega mal predispuesto… parece que los técnicos no se equivocan en los planteos, siempre es la culpa del árbitro”, cerró con defensa a los árbitros y poca autocrítica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE