Cómo se invertirá el dinero

Edición Impresa

Este año las donaciones recibidas durante la cena solidaria serán destinadas a la implementación de cursos de asistencia educativa en clubes barriales, con el propósito de colaborar con las escuelas en la enseñanza a niños entre 7 y 9 años en lectura, comprensión de texto y las operaciones básicas de matemáticas. También en el polideportivo del club Tricolores, de calle 648 entre 1 y 2 se ha previsto la construcción de aulas para el dictado de dichas clases de apoyo, sumado a los seminarios que financia la Fundación, lo que se añade a la edificación de una cocina amplia donde especialistas en nutrición puedan dictar clases de asesoramiento a las familias en el uso de alimentos  que sean enriquecedores y que no sean muy costosos.

Las dificultades de muchos chicos de primaria en el aprendizaje de las nociones básicas de matemáticas, lectura o comprensión de textos es un problema a futuro ya que estas herramientas pueden ser la llave a una salida laboral, a estudios especializados o a la inserción social. Por eso, la Fundación Florencio Pérez se ha fijado como objetivo organizar en 10 clubes de barrio que dos veces a la semana se den clases de apoyo escolar de dos horas para niños de 7 a 9 años, brindándoles un refrigerio cada día que asistan y haciéndose cargo de que puedan estar habilitados para practicar deportes y usar las instalaciones. A los padres de los niños que asistan con regularidad se les entregarán mensualmente dos entradas al cine y un voucher de una pizza y dos bebidas sin alcohol bares céntricos. La idea es que toda la familia esté interesada en que los niños concurran.

La experiencia que se está desarrollando este año con el dictado de clases en dos clubes barriales demostró la necesidad de complementar el esfuerzo de los chicos con la posibilidad de recreación y de interactuar socialmente jugando bajo la supervisión de los entrenadores de los clubes en los que estén estudiando y ejercitándose. Se trata de contratar docentes que vivan en las cercanías a los clubes, a fin de generar un clima que no intimide y que los niños sientan que todo transcurre en su propio ámbito.

Florencio Pérez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE