La Mona recordó la noche en la que casi no la cuenta
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2025 | 02:53
Antes de su visita a La Plata, el sábado, La Mona Jiménez estuvo en lo de Juana Viale. Y contó en detalle una noche en que casi no la cuenta.
En una mesa musical de la que fueron parte Luck Ra, El Mono de Kapanga y el Oficial Gordillo, La Mona contaba su rutina de entrenamiento hasta que reveló: “¡Es que se me rompió el bazo, casi me muero!“.
“Te cuento”, pasó a explicar. “Por vente minutos me salvé la vida; me la salvó la Juana (del Seri, su pareja) en realidad. Estábamos en una reunión con amigos, estaba Raúl Lavié, había un grupo de folklore, también, y Raúl se puso a cantar unos tangazos con ese vozarrón espectacular que tiene. Cuando terminó, empezaron ‘¡Que cante la Mona! ¡Que cante La Mona!’ Y tuve que subir yo, canté Zamba de Alberdi, le pedí que tocaran el bombo y empecé a zapatear un malambo...”
“Después llego a casa, con mi amigo y asistente Jorge y no sé qué pasó porque no me golpee ni nada, pero le digo ‘Che, estoy inflamado, me duele mucho la panza’. ‘Claro es que tomaste mucho vino?’ ‘¡No, no tome nada! ¡Eramos como diez y tomamos tres botellas de vino? Cuestión que Juanita también me dice ‘Te veo inflamado’ Yo le pedí una pastilla para irme a dormir y descansar y ella me dice ‘¡No, vamos al hospital ya!’ Y eso fue clave porque se me había roto el bazo. Estaba cubierto por una telita, nomás -me dijeron los médicos-, que si se rompia, se mezclaba con todos los órganos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE