Las Lobas denunciaron una deuda salarial de tres meses y podrían ausentarse en una importante competencia

El plantel de la División de Honor Femenina de vóley de Gimnasia hizo público este jueves un comunicado en el que expone una grave situación salarial que arrastra desde hace meses y que podría derivar en medidas de fuerza si no se regulariza de inmediato.

Según informaron Las Lobas, el club mantenía impagos los sueldos correspondientes a agosto, septiembre y octubre, y recién este 27 de noviembre se canceló el primero de esos meses.

“Nos vemos obligadas a visibilizar y actuar en base a la situación que venimos tolerando por la falta de pago de los sueldos correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre”, señalaron. Y añadieron que el pago parcial se concretó recién hoy: “Nos abonaron el sueldo de Agosto hoy, 27 de noviembre del 2025”.

En el comunicado, las jugadoras y el cuerpo técnico remarcan que mantuvieron el diálogo “hasta casi el último día del mandato de esta gestión” y que incluso contemplaron como última instancia “la medida de fuerza de no participar en los próximos partidos”.

Aun así, explicaron que evitaron exponer públicamente el conflicto durante los últimos meses del año por respeto al proceso deportivo: “Si hasta el día de hoy no hemos alzado la voz… fue también por respeto a todo un año de trabajo y que nos encuentra atravesando las fases finales del Torneo Metropolitano”.

El plantel insistió en que su reclamo no excede lo básico: “No exigimos ni más ni menos que lo que nos corresponde por nuestro trabajo”. Además, advirtió que la situación se volvió “crítica” y que ya se agotaron todas las instancias de diálogo interno.

En la comunicación también se refirieron al contexto institucional: “Entendemos el contexto político y económico que está atravesando nuestro querido club”, aunque remarcaron que ellas también organizan su vida en función de la actividad profesional: “Todo el plantel profesional dispone y predispone de su vida entera en pos de priorizar el club”.

Pese al malestar y a que siguen adeudándose dos meses completos, Las Lobas confirmaron que competirán en las próximas instancias, pero dejaron abierta la puerta a medidas más duras:

“En el día de la fecha la Comisión Directiva liquidó un mes de lo adeudado por lo que decidimos competir, pero de no regularizarse la situación prontamente evaluaremos suspender entrenamientos y no participar de la Copa Osmita. Dale Lobo siempre, muchas gracias", concluyeron.

    Gimnasia
    Las Lobas

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE