La idea de Úbeda es repetir el mismo equipo

Paró el mismo equipo que eliminó a Talleres. Battaglia, Cavani y Velasco serán alternativa para el choque ante Argentinos

Edición Impresa

Boca entrenó ayer en La Bombonera, con vistas al partido del domingo ante Argentinos el domingo a las 18:30 por los cuartos de final del Clausura. Ante esto, Claudio Úbeda piensa en repetir el mismo equipo que eliminó a Talleres.

Ayer, el entrenador trabajó con el equipo de memoria, más allá de que analizó la posibilidad de incluir un mediocampista más por la propuesta que tiene Argentinos.

Más allá de mantener los mismos nombres, no se descarta que del 4-4-2 pase a un 4-3-3, ya que quedó conforme con la mejora que tuvo el equipo ante la “T”, donde volcó por derecha al uruguayo Merentiel y centralizó a Carlos Palacios.

De esta forma y con dos entrenamientos más por delante, el once sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

El que no trabajó a la par y encendió las alarmas fue Ander Herrera, a quien le bajaron las cargas. De igual forma, solo fue por precaución y no corre riesgo de concentrar ante el Bicho.

CONCENTRACIÓN LARGA

Como ocurrió en los últimos partidos, tras el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza, el plantel volverá a quedar concentrado de cara al partido del domingo. Es una metodología que para el cuerpo técnico funcionó de manera positiva, ya que provocó una mayor unión en el grupo.

A comparación de los últimos meses, el vestuario del Xeneize mejoró internamente, ya que inclusive los jugadores se juntan a comer un asado una vez por semana, algo que tiempo atrás no sucedía.

En lo que respecta a los concentrados, Úbeda va a tener a todos a disposición, ya que Alan Velasco recibió a comienzos de semana el alta y podría concentrar. Después, los que serán fija para recambio serán Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia, quienes se encuentran mejor desde lo físico.

MIRA DE REOJO EL 2026

Más allá que en Boca no piensan actualmente en otra cosa que no sea el Torneo Clausura, varias serán las decisiones que deberá tomar el club a fin de año. En primer lugar, definir al cuerpo técnico para la Copa Libertadores, donde la idea de una renovación de Claudio Úbeda sigue picando en punta más allá de lo que suceda el domingo ante Argentinos. Sin embargo, Riquelme y compañía quieren ser prudentes y esperar a que finalice la temporada.

Después, hay algunas salidas confirmadas como la de Frank Fabra, Ignacio Miramón y Cristian Lema, pero podrían ser más. Y en cuánto a refuerzos, hay contactos pero ninguna negociación avanzada. Dos de los nombres pesados que interesan son los de Paulo Dybala y Marco Verrati, dos nombres complicados de sumar pero que no serían imposibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE