Interna feroz: los Tinelli o cómo lo que brilla no es oro

Tras recibir una amenaza de muerte, Juanita habría roto el pacto de silencio familiar: “de papá no se habla”. La menor de las hermanas tomó distancia y destapó una olla que parece caldeada

Edición Impresa

Hace tiempo que Marcelo Tinelli viene cayendo en picada. Desde que el público empezó a darle la espalda, los problemas lo persiguieron al otrora rey de la televisión que, con los años, fue sumando denuncias y acusaciones de despidos injusticados, cheques rebotados y deudas millonarias que lo habrían dejado en una situación complicada. Sin embargo, el clan siempre se mostró unido, entre viajes y ostentación, siempre brillando y fingiendo demencia, hasta que Juanita se cansó, y rompió el código familiar de los hermanos: “de papá no se habla”.

La menor de los hijos que Marcelo Tinelli tuvo con Paula Robles es noticia desde el sábado, tras un extenso descargo en sus redes sociales en el que contó que había recibido una amenaza de muerte. En su posteo, la joven de 22 años dejó entrever que llegó a esa situación por culpa de las decisiones equivocadas de su padre, de quien con el correr de las horas se supo que está distanciada, al igual que de su hermana Candelaria.

 

“Para mí hay un código familiar que vienen sosteniendo y Juana dijo ‘basta, me harté’”

 

Juana, que es modelo internacional, no solo dejó constancia en redes de la situación sino que se dirigió ante el Ministerio Público Fiscal para realizar una denuncia. Además, solicitó un botón antipánico y se inició un operativo de seguridad para toda la familia.

Aunque en su posteo no había dado más detalles, se filtró la denuncia. Y en la denuncia, aparece el nombre de la supuesta persona que la amenazó: Gustavo Scaglione, conocido empresario audiovisual rosarino, que acaba de comprar Telefé por 90 millones de dólares.

“¿Vos sos Juana Tinelli?”, le preguntaron. “Sí... ¿quién habla?”, contestó ella. “Soy Gustavo Scaglione. Tu papá me conoce muy bien. Vos y toda tu familia se tienen que cuidar mucho. Mucho”, le advirtió su interlocutor. En la denuncia, la joven contó: “Sentí pánico inmediato, no podía respirar. Tuve miedo por mi seguridad y por la de mi familia”.

Ayer, Scaglione habló con Marina Calabró y negó todo: “De ninguna manera amenacé a Juanita Tinelli, voy a accionar legalmente porque me están difamando. Ya le pasé todo a mis abogados para que se ocupen de esta falsa denuncia”, dijo.

“Ahora voy a ejecutarle todo”, sumó Scaglione, en alusión a una vieja deuda que Tinelli mantendría con él por más de 10 millones de dólares y que tendría su origen “con el fútbol”, según contaron ayer en “Intrusos”, cuando Marcelo Tinelli formó parte de la dirigencia de San Lorenzo (ver aparte).

FEROZ INTERNA

Al parecer, el descargo de Juanita Tinelli cayó como un balde de agua helada dentro del clan que, con el correr de las horas, expuso sus fracturas.

“Para mí hay un código familiar que Mica y Cande (las hijas mayores, fruto del matrimonio entre Marcelo y Soledad Aquino) vienen sosteniendo hace años y creo que Juana dijo ‘basta, me harté’. Vienen sosteniendo esto ‘de papá no se habla’. Por eso habla de que se rompió el silencio, parece que no quiere sostenerlo más. Y yo tengo una versión que es muy cruel, que me dicen que las hermanas del otro lado no creen que las amenazas sean reales”, manifestó ayer Angie Balbiani en “Puro Show”.

Por su parte, su compañera Caro Molinari reveló: “Me llegó una información por una persona que me dice ‘mirá, hay un conflicto familiar grande’. No me dijeron de qué índole, me dijeron ‘Juana se peleó con Marcelo, de hecho, lo tiene bloqueado. Con Cande también se peleó, de hecho, con Cande no se siguen ninguna de las dos. No se habla’. Lo que sí me habían dicho era que Juana a Marcelo lo había bloqueado”.

 

“Nunca tuve relación”, dijo Candelaria, sobre su hermana Juana Tinelli

 

Prueba de que todo está mal en la familia, además de los palos que la hija hizo contra su propio padre, son las recientes declaraciones de Cande Tinelli, quien, consultada por la situación de su hermana menor, aseguró: “Nunca tuve relación”, dijo, con una frialdad espasmosa.

Soledad Aquino, madre de las mayores, pareció tirar nafta al fuego. Ayer, en Instagram, le pidió a los medios que no le pidan explicaciones y fue contundente: “Juana no es nada mío, y la mamá no es digna de mi afecto y cariño. Solo me importan mis hijas y rescatarlas de esto que me parece de terror”.

Aunque luego opinó y con dureza sobre la denuncia de Juanita: “No le creo. Para mí lo inventó todo, quizá para llamar la atención del padre. No hubo amenazas ni nada de eso”.

Por su parte, Paula Robles, madre de Juana y Francisco, también dejó indirectas. Citando a Oscar Wilde, compartió: “El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere”.

Tinelli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE