Guillermo volverá otra vez al Bosque como rival

Edición Impresa

Guillermo Barros Schelotto se reencontrará con los hinchas de Gimnasia el próximo lunes en el Bosque, después de siete años. Y nuevamente, será como entrenador de un elenco rival.

Será la sexta vez que el Mellizo dirigirá a un equipo contra el club que lo vio nacer, donde hasta el momento tiene saldo favorable. En los cinco encuentros que enfrentó al Lobo, obtuvo dos victorias, dos empates y una derrota. La primera vez que Guillermo chocó contra el mens sana fue con Lanús, el 4 de mayo de 2014 por el Torneo Final, donde el encuentro terminó 0-0. Ese partido fue clave para el Lobo, que peleaba el campeonato con River.

Después, en 2015, volvió al Bosque con el Granate por la Liguilla Pre Sudamericana. En esa ocasión, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires ganó 2-1 y accedió al certamen internacional el 6 de diciembre.

Por su parte, cuando el Mellizo fue el técnico de Boca, tuvo tres enfrentamientos contra Gimnasia. El primero fue el 7 de noviembre de 2016 por la Liga Profesional, donde el club de la Ribera goleó 3-0.

Después, el 9 de mayo de 2018, el Xeneize y el Lobo empataron 2-2, por lo que el resultado le sirvió al equipo del Mellizo para salir campeón del fútbol argentino.

El último antecedente de Guillermo en el Bosque fue el 27 de octubre de 2018, donde Gimnasia se quedó con el partido ante un Boca suplente, por 2-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE