El Sub 17 buscará dar otro paso clave en el Mundial ante Túnez

Edición Impresa

La Selección argentina Sub-17 volverá a presentarse hoy en el Mundial de la categoría que se está junaod en de Qatar, cuando se enfrente al combinado de Túnez en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos.

El encuentro se disputará desde las 10.30 (hora de nuestro país) en la cancha 5 de la Aspire Academy de Doha, con el arbitraje de Andrea Colombo.

El equipo que dirige Diego Placente llega con impulso luego de la vibrante victoria 3-2 sobre Bélgica en su estreno, donde mostró carácter y capacidad de reacción.

Al mismo tiempo, sigue su campaña en la Copa del Mundo juvenil y podría comenzar a firmar su presencia en los dieciseisavos de final en caso de llevarse los tres puntos, luego de obtener una sólida victoria ante Bélgica.

Ahora, sabiendo que cerrará sus partidos de la primera fase contra la débil Fiyi, la Albiceleste podría treparse a la punta del grupo, lo que le permitiría cruzarse con un rival, teóricamente, más accesible.

Para los chicos de la Sub 17 el objetivo principal es conquistar por primera vez esta Copa del Mundo, y con el partido de hoy buscan encaminar rápidamente su clasificación a la siguiente ronda.

El equipo sabe que un nuevo triunfo, previo al cierre del grupo ante la accesible Fiyi, le daría la chance de pelear el liderazgo de la zona D y enfrentar un rival más favorable en la fase eliminatoria.

Las Águilas de Cartago, por su parte, comenzaron su camino en la cita mundialista con el pie derecho tras aplastar por 6 a 0 a Fiyi y buscarán seguir con puntaje perfecto.

El seleccionado árabe demostró ser un hueso duro de roer en las eliminatorias africanas, donde si bien no ganó, se metió entre los mejores ocho y sacó su boleto a Qatar luego de cruzarse con Senegal, Gambia, Somalia y Malí.

El plantel cuenta con figuras como Wassin Slama y Edem Ghalleb, que se desempeñan en el equipo juvenil del PSG y como Slim Bouaskar, arquero primavera de la Roma de Italia.

DERROTA DE CHILE

La selección de Chile, por su aprte, no pudo en su debut en el Mundial Sub 17. El equipo que dirige Sebastián Miranda perdió contra Francia, que aprovechó dos balones detenidos para marcar, y cayó hasta el fondo del Grupo K.

Chile tuvo un muy buen inicio en Doha, pero fue perdiendo el dominio de la pelota. Una pelota de Yastin Cuevas, quien quedó mano a mano con el portero y sacó un globito muy elevado a los 45’+1, puedo haber cambiado el marcador. Pero todo se mantuvo 0-0.

En la segunda parte, la Roja se derrumbó. A los 54′, Christ Batola aprovechó un tiro libre y mandó la pelota directo al arco, donde el portero Vicente Villegas solo alcanzó a rozar el balón.

Más tarde, a los 63′, los galos, con mayor consistencia en el juego, sacarían ventaja de otro balón detenido, con un cabezazo certero de Remi Himbert tras un tiro libre al área.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE