Aliens, romance, tensión, terror y brujitas, los otros estrenos de la semana

Edición Impresa

Semana con siete estrenos: además de “Desbarrancada”, uno de dos estrenos nacionales del jueves (ver aparte), llega a las salas locales la nueva película de Emma Stone, el drama romántico “Dreams”, un clásico de Ghibli y la cuota de terror de cada semana.

La cinta protagonizada por Emma Stone es “Bugonia“, cuarta colaboración con el director griego Yorgos Lanthimos, responsable de “Pobres criaturas” y “La favorita”. En esta ocasión el dúo cuenta la historia de un hombre envuelto en teorías conspirativas que secuestra a la presidenta de una compañía farmacéutica convencida de que se trata de una extraterrestre que quiere acabar con el mundo.

Desde Estados Unidos, aunque con dirección del mexicano Michel Franco, llega también “Dreams”, drama romántico de alto voltaje protagonizado por Jessica Chastain, una mujer de la alta sociedad que inicia un romance con un joven bailarín del ballet mexicano, una relación que no tarda en tensarse entre la ambición y el amor.

Desde Japón llega el clásico animado de Ghibli “Kiki: entregas a domicilio”, la historia de una tierna brujita que se independiza y empieza a trabajar repartiendo en su escoba, solo para perder la magia por el agotamiento.

Habrá además dos estrenos de terror. Uno, a cargo del argentino Daniel de la Vega, que estrena “Los ojos del abismo”, thriller bélico ochentoso que comienza en algún lugar de las profundidades del Atlántico Sur, cuando una soldado despierta a bordo de un buque de guerra. Está rodeada de cadáveres, su memoria es un laberinto. Los soldados asaltan el barco, tienen una misión que cumplir, y ella debe atacar con precisión letal en una lucha desesperada por la supervivencia.

El otro estreno del género preferido por los jóvenes es “Noche de paz, noche de horror”, película estadounidense de Mike P. Nelson que es una remake de la cinta de 1984: en la película, un niño presencia el asesinato de sus padres a manos de un hombre disfrazado de Papá Noel. Años más tarde, ya adulto, se pone él mismo un disfraz de Papá Noel y se embarca en una violenta búsqueda de venganza.

 

cine

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE