Qué se sabe sobre la salud de Joaquín Levinton tras ser internado de urgencia
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2025 | 02:04
Joaquín Levinton encabezó los titulares de ayer cuando se supo que había sido internado de urgencia tras sufrir una descompensación en la madrugada mientras se encontraba realizando una presentación en un bar de Palermo. “Sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración a las 00:45”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME luego de que comenzara a viralizarse la noticia con los detalles de la salud del líder de Turf.
En medio de las crecientes especulaciones sobre la intimidad del artista y sus cuidados de su salud, los miembros de la banda lanzaron un comunicado en redes explicando la situación del músico: “Durante la noche de ayer, Joaquín Levinton sufrió un malestar en el pecho, ante esta situación, se llamó al SAME, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Fernández”, informó el texto publicado en Instagram.
“En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent. El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, actualmente en proceso de recuperación”, señalaron, agradeciendo los “mensajes de amor” hacia el músico.
El fantasma de los consumos problemáticos
Si bien la situación del artista presentaba un panorama complejo, tras la atención fue evolucionando favorablemente. Sin embargo, su descompensación volvió a poner en escena una situación vinculada al mundo de la música y el rock. En redes sociales no faltaron los comentarios que apuntaban hacia un consumo problemático por parte de Levinton.
Pese a esto, se sabía que el artista estaba atravesando una etapa distinta en su vida, alejada de los excesos. “No tomo alcohol, no fumo. Salvo algún fin de semana o si estoy con amigos, puedo tomar un trago, pero no tengo ese metabolismo. Por eso nunca tuve problemas con la droga”, explicó en una entrevista con María Laura Santillán.
Además, en esa charla de hace algunos años, Joaquín reconoció al entorno “sano” con el que se codea: “En mi familia nadie fuma ni toma alcohol. Son todos lo más sanos que te puedas imaginar: mis primos, mis tíos, mis abuelos. Mi papá es la persona más saludable que existe y mi mamá también. Hasta eso influye. El humor también te mantiene alejado de algo oscuro como la droga. Yo, por ejemplo, no puedo entender al que no puede dejar de drogarse”, dijo durante la misma nota.
Actualmente, Levinton vive un gran presente junto a Turf, pasando un 2025 en donde celebraron sus 30 años de trayectoria, festejo que continuará el próximo año con una gira programada por Europa en abril y un show especial el 9 de mayo.
En sintonía con este presente y previo a que sufriera de este inesperado episodio, el artista había compartido en sus redes detalles de un nuevo proyecto: su propio libro.
A través de Instagram, Levinton había compartido una foto de la portada del mismo en donde se podía leer: “Las 4 puertas, hacia el orden interior”, el título de su próximo material literario.
“Se vienen cositas”, había agregado el cantante junto a la copia, revelando esta nueva faceta que lo encuentra desarrollándose en otras ramas del arte y bajo un título que parece hablar de una nueva experiencia de vida más sana, alejada de los excesos que supo transitar en el pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE