Canapino La triple corona selló un nuevo hito en su carrera

Se consagró campeón en TC Pick Up. Previamente lo había hecho en Turismo Carretera 2000 y Turismo Carretera con lo que se convirtió en el piloto más ganador del automovilismo nacional

Edición Impresa

Y Agustín Canapino lo hizo de nuevo. El Titán de Arrecifes, consiguió un cometido poco común, en tres semanas se consagró Campeón del Turismo Carretera 2000, del Turismo Carretera y del campeonato de TC Pick Up, dándole el primer título a Chevrolet en esta categoría.

Un acontecimiento inédito que se dio en una carrera que comenzó con un polémico toque entre dos de los aspirantes al título, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, en la primera curva tras la largada, que de esta manera sepultaron sus aspiraciones a la corona después del retraso de ambos y con este suceso, asomó Agustín Canapino, que finalmente alzó la copa más grande y consiguió la triple corona.

Otto Fritzler, que regresó a la categoría, en este caso, con la Ford Ranger del equipo Maquin Parts, se impuso en la última final del año, relegando al segundo lugar al piloto Andrés Jakos, con Toyota Hilux, tercero llegó, Hernan Palazzo, también con una Toyota Hilux, cuarto, quien se consagró Campeón de la categoría, Agustín Canapino con la Chevrolet S 10 y quinto, Juan Jose Ebarlin, con Toyota Hilux.

Además, Canapino superó a Juan María Traverso como el piloto con más títulos nacionales en la historia del automovilismo argentino. El “Titán” cerró un año 2025 extraordinario, con una supremacía pocas veces vista en el deporte motor argentino y sigue escribiendo páginas doradas en los libros de historia. Con 18 campeonatos, es el más ganador en la historia de esta especialidad en nuestro país.

“Gracias al Canning (Motorsport) por este año increíble. Ellos supieron trabajar sobre un modelo de camioneta que no tenía muchos antecedentes y lo hicieron de gran manera. Este fin de semana nos complicamos un poco con la lluvia, pero pudimos evolucionar y terminar de esta manera. Este campeonato es el cierre de un año magnífico y hace un par de meses no me imaginaba este logro que por supuesto se lo dedico a la memoria de mi viejo”, declaró Agustín Canapino tras finalizar la carrera que tuvo lugar en el Autódromo “Roberto Mouras” de nuestra ciudad,

En lo que respecta a Mariano Werner fue excluido por el toque con con Juan Pablo Gianini, que privó a ambos de luchar por los primeros puestos y, como consecuencia de directa, de la lucha por el título de la categoría.

Además, el entrerriano se refirió duramente a la tarea de las autoridades deportivas que no sancionaron a Gianini y la respuesta llegó pocos minutos después con la mencionada exclusión al considerar que Werner realizó una maniobra “peligrosa”, que ejecutó en la primera curva del circuito platense.

“No entiendo cómo los comisarios deportivos no aplicaron bandera negra”, manifestó Werner, una vez que se bajó de la camioneta, ya consumado el abandono por el choque con Gianini.

“El (por Gianini) buscó eliminarme y nada más. Ya sabemos lo qué es. No sabe perder, nunca supo perder tal cual lo demostró lo que es” redobló el paranaense.

Canapino se quedó con la copa en disputa después de haber ganado tres carreras en la temporada y totalizar 184,5 puntos. El segundo lugar del campeonato fue para Juan Pablo Gianini con 165,5, tercero Juan José Ebarlin con 164,75 , cuarto German Todino con 162 y quinto Andrés Jakos con 158,25 puntos.

Con la coronación en el TC Pick Up sumó el título 18, en el automovilismo de nuestro país

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE