Eduardo Domínguez: define su futuro entre Copas
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2025 | 02:29
Eduardo Domínguez se hizo un lugar en la historia de Estudiantes en casi tres años, donde bordó su nombre entre los grandes entrenadores Pincha, y quedó a una estrella de alcanzar la marca de Osvaldo Zubeldía con seis títulos. Mientras tanto, no hay confirmaciones con relación a su futuro como DT del Club, aunque hoy se prevé una reunión entre la dirigencia y el Barba.
A esta hora, la euforia y la alegría por una nueva coronación sigue latente entre futbolistas, hinchas, cuerpo técnico y dirigentes, pero la gran pregunta ronda sobre la continuidad de Domínguez como entrenador del primer equipo. Una de las novedades, fue que cuando el plantel volvía en caravana hacia La Plata, el DT regresó con la camiseta de José Sosa.
Si bien durante la semana, la intención de la dirigencia fue comenzar con la negociaciones, el DT pidió un tiempo, y que las mismas se lleven una vez finalizada la temporada para Estudiantes. Por eso se esperan novedades.
La tardanza en la renovación va de la mano de lo que fue el año para el plantel, rodeado de altibajos y cuestionamientos. Fiel a sus convicciones, el propio Domínguez fue claro que en ciertos momentos se sintió incómodo, y hasta que en “algún u otro momento lo quisieron sacar de su puesto”, pero lo demostrado en la parte final del año volvió a enderezar el rumbo.
Por su parte, según a la información que pudo acceder este medio, no se va a tomar vacaciones hasta definir su futuro.
En el primer semestre la eliminación de Estudiantes en los octavos de final del Apertura, puso en riesgo su continuidad, pero lo mantuvo el buen andar en la Copa Libertadores tapó lo sucedido también en Copa Argentina y Supercopa Internacional.
Con el Clausura como única meta del semestre y la necesidad imperiosa de ganarlo para asegurar un lugar internacional, el cierre de la fase regular llegó cargado de incertidumbre. Más allá del triunfo en el clásico, tres derrotas consecutivas lo dejaron al límite en la Zona A. Sin embargo, fiel a su historia, Estudiantes se aferró a la chance y, favorecido por resultados ajenos, logró clasificar en el octavo puesto.
El contexto previo, con el polémico reconocimiento de AFA a Rosario Central, actuó como combustible. Domínguez transformó ese clima adverso en fortaleza y el equipo fue arrollador en los playoffs del Clausura: eliminó al Canalla, a Central Córdoba y a Gimnasia como visitante. En la final, tras igualar con Racing, se impuso desde los doce pasos y volvió a consagrarse campeón. Una vez más, el Barba respondió en la adversidad y sumó otra estrella para el club. Ese impulso se extendió y el año se cerró con la frutilla del postre: la conquista del Trofeo de Campeones frente a Platense.
Pese a todo este recorrido anual, con alegrías, tristezas y sonrisas, que terminó con dos nuevas estrellas, y que se puede ampliar el próximo año, debido a que clasificó a la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional, Recopa de Campeones y Copa Libertadores, el futuro de Domínguez no está confirmado.
Desde la dirigencia, hay optimismo para seguir con una etapa cinco consagraciones, pero la decisión está en boca del propio Eduardo Domínguez.
Pase lo que pase, lo cierto es que el Barba entró en la historia grande de Estudiantes, sentado en la mesa de técnicos que marcaron el rumbo del Club. Con más de mil días al mando del equipo, ante Platense, llegó a los 157 partidos como capitán en jefe del Pincha, y sigue achicando la brecha con el Doctor Bilardo, que lidera con 303 partidos. A Carlos Salvador lo sigue Osvaldo Zubeldía con 264, mientras que completan el podio Alberto Viola y Alberto Zozaya, con 182 duelos cada uno.
Está a un título de igualar la marca de 6 estrellas que tiene Osvaldo Zubeldía como entrenador
Domínguez no se tomará vacaciones hasta definir su futuro al mando del equipo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE