En La Plata, el foco en la recuperación del espacio público

Edición Impresa

El año 2025 posiblemente será recordado por los platenses como el periodo que se intentó recuperar el espacio público e intentar devolverle la belleza que caracterizó a la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Las avenidas de ingreso a la Ciudad, como la diagonal 74 o la avenida 44 sufrieron transformaciones que permiten el ingreso más rápido de los vehículos en las horas pico de las jornadas laborales. No se trata de una cuestión estética sino de mayor relevancia, ya que significa evitar incomodidades y pérdidas de tiempo.

Es posible que la mayoría de los visitantes ocasionales se asombren ante el rotundo cambio en la estética de las plazas, que ahora han vuelto a ser un lugar de encuentro de los vecinos, no solamente de la zona céntrica. Sin embargo, se están ejecutando obras que crean nuevos espacios habitables con rápidos accesos al corazón mismo de La Plata. Ese es el caso, por ejemplo, de la avenida 66 que, en la práctica, impedía el crecimiento de dinámicas barriadas.

Falta mucho por hacer, como extender los servicios de agua corriente, de cloacas -que son una deuda de la Provincia con su capital- y lograr eficacia en la prestación de servicios como el de la electricidad y el transporte público de pasajeros, pero se ha dado un significativo primer paso, que sin duda es el acontecimiento del año para quienes viven o visitan la ciudad de La Plata.

 

espacio público
recuperación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE