¡Bombazo! Leo Messi no iría al sorteo Mundial

Algunas versiones sugieren que el capitán evitaría una exposición pública vinculada a los cuestionamientos hacia Claudio “Chiqui” Tapia

Edición Impresa

Lionel Messi, capitán y referente de la Selección argentina, no estaría presente en el sorteo del próximo Mundial que se efectuará hoy, de acuerdo a fuentes consultadas en Washington.

Aunque la FIFA no lo confirmó oficialmente, el entorno vincula la ausencia del capitán argentino con la final que debe disputar al día siguiente entre Inter Miami y el Whitecaps, lo que dificultaría su traslado y participación protocolar.

La posible ausencia resulta llamativa porque la organización esperaba contar con la figura del actual campeón del mundo y uno de los nombres más reconocidos del fútbol a nivel global.

Se trata, además, de un sorteo que originalmente iba a realizarse en Las Vegas y que, según trascendidos, se trasladó con la intención de contar con la presencia del presidente Donald Trump.

En Argentina, la decisión alimenta hipótesis adicionales. Algunas versiones sugieren que Messi evitaría una exposición pública vinculada a los cuestionamientos hacia Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, cuya ausencia en un evento de la federación en Nueva York también llamó la atención.

¿Jugará EL mundial?

El astro argentino Lionel Messi conocerá hoy a los rivales de la Selección en la fase de grupos del Mundial 2026, que será su último gran desafío con la “Albiceleste”.

Durante el sorteo, que se llevará a cabo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington, se conocerán los rivales en la fase de grupos de la Selección y el recorrido que deberá afrontar en el objetivo de conseguir su cuarto título en un Mundial, que le permitiría alcanzar a Italia y Alemania.

El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 podría ser el último gran desafío de Messi con la Selección, ya que cumplirá 39 años durante el torneo, por lo que todo indica que serán sus últimos partidos con la camiseta que tanto disfrutó en los últimos años.

Messi aún no confirmó su presencia en el Mundial, ya que aclaró que no quiere ser una molestia o un problema para sus compañeros: “Soy consciente de que es un Mundial, es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo voy a llevar día a día”. Sin embargo, todo indica que dirá presente y ya casi no hay dudas al respecto.

En caso de disputar el próximo Mundial, Messi se convertirá junto con el portugués Cristiano Ronaldo (que jugará el torneo con 41 años) en el primer futbolista en decir presente en seis ediciones.

El otro que puede sumarse a la lista es el arquero mexicano Guillermo Ochoa, aunque este último no jugó partidos en todas las ediciones para las que fue convocado.

En el 2026 Messi no solo podría ganar su segundo Mundial, sino que en caso de anotar al menos tres goles igualará el récord del alemán Miroslav Klose, que es el máximo anotador en la historia de la competición.

Su posible ausencia resulta llamativa ya que la organización esperaba contar con la figura del campeón

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE