Domínguez, tras el clásico: “La felicidad de ir a jugar una nueva final”
| 8 de Diciembre de 2025 | 20:19
Luego de la victoria en el clásico platense que le dio a Estudiantes el pasaje a una nueva final, Eduardo Domínguez analizó el rendimiento de su equipo y dejó claras las claves del planteo en 1 y 57. El entrenador destacó la madurez del plantel, la solidez táctica y el proceso que los llevó nuevamente a pelear por un título.
“La felicidad de ir a jugar una nueva final. Sabemos que estar en estas instancias no es sencillo ni es para todos”, expresó el DT, visiblemente conforme con lo hecho por sus dirigidos.
Recordó que el plantel arrastra un objetivo trazado desde el inicio del año y reforzado tras el golpe de la final perdida con Vélez. “El equipo se planteó un objetivo en el comienzo del año, que se replantearon a mitad de año, después de perder la final con Vélez. Se juntaron, se hicieron más unidos grupalmente. Sabíamos que teníamos equipo para volver a una final”.
El plan del clásico
Domínguez remarcó que el partido no solo era complejo por tratarse del derby, sino por la instancia decisiva que enfrentaban. “Sabíamos que iba a ser difícil el partido, no solo por el clásico, sino porque la instancia es diferente. No podíamos jugar de la misma forma que en otras ocasiones durante mi proceso”.
Sobre el desarrollo, explicó que los futbolistas comprendieron cómo había que jugarlo: “Los jugadores entendieron el partido largo que teníamos que hacer. Teníamos que achicar los espacios y dejar que ellos se frustren con las ocasiones que no iban a encontrar. Tenemos jugadores desequilibrantes”.
Rendimientos individuales
Domínguez también se refirió a decisiones puntuales del armado ofensivo. “Medina está demostrando por qué lo fuimos a buscar”, afirmó.
Y agregó sobre el ingreso de Lucas: “Con Lucas buscábamos tener una referencia. Nos servía mucho más en este partido, y Facundo tenía que esperar, porque la necesidad del equipo era otra”.
Además valoró que, a diferencia de otras visitas al Bosque, esta vez el equipo se sintió más cómodo dentro del plan: “Las últimas veces que vinimos acá nos costó estar cómodos. Buscamos encontrar esa comodidad para molestar al rival”.
Mensaje al hincha y lo que viene
El entrenador le habló directamente al público albirrojo:
“Que sigan creyendo en los jugadores y en el equipo. Sabemos el potencial individual que tenemos. Lamentablemente, a veces necesitás recibir golpes para crecer. Fue maravilloso el apoyo que recibimos en el Country”.
De cara a la final, Domínguez analizó el escenario. “Lo que viene es una gran final. Son los dos mejores equipos que compitieron internacionalmente y ahora tienen la oportunidad de definirlo. El equipo está bien y lo manifiesta”.
También subrayó el momento del Pincha: “Muchas veces el fútbol son momentos y hay que aprovecharlos. El equipo está aprovechando correr de atrás. Estamos contentos y felices”.
Racing, la final en Santiago
“Racing, con su entrenador, se acostumbró a competir fuerte. Cuando lo hizo en la Libertadores, lo hizo bien. Será una final muy disputada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE