Zaniratto: “Fue un partido muy parejo, la diferencia estuvo en el gol”
| 8 de Diciembre de 2025 | 20:42
Después de la derrota en el clásico que dejó a Gimnasia sin la posibilidad de llegar a la final, Lucho Zaniratto analizó el rendimiento del equipo y expresó su dolor por el resultado, aunque destacó el camino recorrido durante el año y la solidez que mostró el plantel.
“Es muy difícil hacer un balance de este último partido. No pudimos generar ocasiones claras”, admitió el entrenador, que definió el encuentro como cerrado y disputado en cada metro. “Fue un partido duro, donde ninguno tuvo ataques claros. Ellos aprovecharon la que tuvieron. Esto no es una excusa y tampoco puedo ocultar el dolor”.
Un clásico equilibrado, decidido por detalles
Zaniratto consideró que el trámite fue extremadamente parejo y complejo de analizar más allá de la jugada del gol. “La diferencia estuvo en el gol, fue un partido muy parejo. No hay mucha explicación. Obviamente los errores que tuvimos los corregiremos puertas adentro”, señaló.
Sobre el plan de juego, sostuvo que buscaron mantenerse fieles a su propuesta: “Intentamos hacer lo que veníamos haciendo. No pudimos generar las ocasiones que generamos en otros partidos”.
El técnico reconoció el mérito del rival: “Estudiantes defendió bien. Salían bien de contra, pero no llegaban a definir bien. Fue parejo y nos ganaron con pequeños detalles”.
El paro en la semana y el rendimiento del plantel
Consultado sobre si la semana convulsionada podría haber condicionado, Zaniratto fue contundente: “No condicionó nada. Los jugadores estaban bien. Nosotros como cuerpo técnico estábamos muy cercanos a ellos. Al igual que los hinchas, estábamos muy ilusionados. Vivimos de esto”.
Y agregó que, pese al golpe, el equipo mantuvo su esencia: “No podemos tirar todo por la borda. Creo que tuvimos un equipo sólido. No pudimos desequilibrar de mitad de cancha en adelante y por eso no pudimos definir. Más en frío haremos un buen análisis”.
Los cambios
Zaniratto explicó la decisión de no incluir a Franco Torres y optar por Briasco y Hurtado en la búsqueda del empate: “Por características. Ellos estaban cerrados atrás, y con el gol lo iban a hacer más. Metimos físico con Briasco y Hurtado; Franco necesita más espacios para jugar”.
Lo que viene
El entrenador reconoció que se esfumó una oportunidad histórica: “Pasó una chance inmejorable, no se nos dio. Esto no quiere decir que no vamos a poder construir el 2026. Claramente cambia, pero lo vamos a construir con lo hecho este año. Nos duele, pero nos dio hasta acá”.
Sobre su continuidad, fue prudente: “La base del equipo está, porque lo demostraron. Sobre mi continuidad, me sentaré a hablar, como lo dijo el presidente”.
Zaniratto también habló de su propio recorrido dentro del club: “Mis victorias personales comenzaron a principio de este año, cuando me dieron la Reserva, luego mi primer interinato. Pero más allá de la derrota, lo demostrado por el equipo nos enorgullece”.
Por último, destacó el sprint final del plantel: “Los jugadores hicieron un gran cierre de año, ganaron cinco finales seguidas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE