Otro capítulo clásico: dos décadas de dominio albirrojo en el estadio del Bosque

Con otro triunfo del Pincha sobre el Lobo, el León volvió a pisar fuerte en 60 y 118, y reafirmó su supremacía, que lleva 20 años

Edición Impresa

Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia en el Estadio del Bosque, por las semifinales del Torneo Clausura, y a su vez estiró su racha victoriosa jugando en el Juan Carmelo Zerillo, donde en los último 20 años sumó siete victorias, ocho empates y tan solo dos derrotas.

El Pincha no solo está a un paso del objetivo, que es volver a coronarse en el fútbol local, sino que también agrandó su paternidad jugando en el recinto de 60 y 118.

Por su parte, de las dos caídas que sufrió en el Bosque, en los últimos 17 partidos, fue en 2010, por 3-1. Juan Cuevas y Daniel Stracqualursi en dos oportunidades marcaron para el Lobo. Mientras que el encargado de convertir en el Pincha fue Juan Sebastián Verón.

Por su parte, la segunda fue 13 años después, cuando con Chirola Romero en el banco de Gimnasia, su equipo se impuso 2-1 ante el elenco de Eduardo Domínguez que estaba dando sus primeros pasos en la conducción técnica de Estudiantes. El Pincha comenzó ganando con el gol de Mauro Boselli en el amanecer del encuentro, mientras que Alan Lescano y Cristian Tarragona dieron vuelta el marcador.

Pese a estas dos derrotas, el Bosque se volvió un Estadio cómodo para el cuadro albirrojo, ya que en ese lapso de tiempo sumó victorias claves. Siguiendo esta línea, una de las más recordadas fue la de 2019, con la presencia de Diego Armando Maradona sentado en el banco de suplentes de los Mens Sana.

El partido correspondiente a la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. Aquella tarde, el único gol del encuentro lo anotó Mateo Retegui a los 11 minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue bastante parejo, aunque el León fue un poco más peligroso que el Tripero. Los dirigidos técnicamente por Maradona no le encontraron la vuelta y no lograron hacer valer la localía.

En la primera parte pareció que el Pincha iba a tomar las riendas del encuentro pero fue el Lobo el que empezó a generar peligro. Guiffrey se encontró con un rebote a la salida de una pelota parada y remató desviado antes de que Víctor Ayala intentara desde media distancia sin efecto.

Castro fue el que desniveló para el conjunto de Gabriel Milito y casi quiebra el cero en la etapa inicial. En una de sus escapadas fue intervenido de manera crucial por Alexis Martín Arias, quien disolvió una maniobra de riesgo.

En el complemento, después del momento tenso vivido entre Maradona y la Gata Fernández, donde el futbolista lo chicaneó al DT del equipo local, Gimnasia comenzó a inclinar el terreno y Mariano Andújar a convertirse en figura. Hubo una polémica por un supuesto penal de Schunke que le hubiera dado una ocasión inmejorable al dueño de casa y más tarde un tiro de Ayala bien contenido por el guardameta del León.

Justo antes de la apertura del tanteador, Nicolás Contín falló un penal en movimiento cuando todos en el Bosque se cargaban la garganta de gol. En la siguiente acción una doble pared entre Gastón Fernández y Retegui culminó con la excelente definición desde la medialuna del área del atacante cedido por Boca. Hasta ahí, un resultado que sabía a injusticia.

El cuadro tripero reaccionó rápido y casi iguala con un centro peligroso que dio en la cabeza de Facundo Sánchez y obligó a Andújar a tirar un manotazo salvador en la línea del arco. Más tarde Schunke conectó un cabezazo de la Gata e hizo revolcar Martín Arias. Gimnasia perdió volumen de juego y fue a buscar el empate con el corazón, aunque apenas consiguió arrimar peligro con un remate franco de Matías García que se fue muy lejos.

Cabe recordar, que aquel triunfo, fue el último que Estudiantes había logrado en dicho reducto, ya que posteriormente cosechó cuatro empates y una derrota.

 

Estudiantes vs Gimnasia
clásico platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE