Quién es el argentino que perdió la vida en el accidente aéreo en EE UU

Edición Impresa

El argentino que murió en el accidente aéreo de Washington, Estados Unidos fue identificado como Luciano Aparicio, quien tenía un alto cargo en una empresa dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica.

El avión llevaba más de 60 personas a bordo y chocó con un helicóptero militar en el que iban tres soldados, cuando se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.

Aparicio era un contador formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro de una empresa energética con sede en Estados Unidos, mientras que también era Director General de Fusiones y Adquisiciones en AES Corporation, una compañía multinacional que se dedica a la generación y distribución de energía eléctrica, la cual está ubicada en Arlington, Virginia.

En su puesto más reciente, se dedicaba a dirigir adquisiciones, desinversiones y asociaciones globales, mientras que además se hacía cargo de varios proyectos de desarrollo de energía solar y almacenamiento de baterías en California, así como una oficina de desarrollo eólico.

Por otro lado, la víctima, brindó asesoramiento sobre decisiones comerciales clave para AES, ejecutó proyectos estratégicos y ayudó a definir y ejecutar la estrategia financiera.

En tanto, también estudió un Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Tulane/Universidad de Chile, un Programa de Desarrollo de Liderazgo AES de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, un Programa de Desarrollo de Liderazgo en Finanzas AES de la misma casa de estudios.

Aparicio murió junto a su hijo Franco, de 13 años y nacido en Chile, a quien había acompañado a una competencia de patinaje artístico, según confirmó la comunidad de este deporte.

“Juntos, Franco y Luciano fueron pilares de fortaleza, bondad e inspiración para muchos de nosotros”, señalaron.

 

EE UU
Washington
accidente aéreo
Luciano Aparicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE