“No se aguanta más”: vecinos de Gonnet, en jaque por el delito

Acordaron con la titular de la seccional decimotercera, Débora Sánchez, que los atenderá el próximo martes, a las 15. Le entregarán una nota, en la que reclaman patrullajes y operativos para identificar a motociclistas

Edición Impresa

El hartazgo por la indetenible inseguridad que atraviesa a toda la ciudad de La Plata, impulsó ahora a vecinos de Gonnet a movilizarse el martes que viene a la comisaría de la zona, para trasladar su fuerte temor por el asedio delictivo.

Algunos de los habitantes de esa localidad del norte platense denunciaron ayer ante este diario, que en enero “se incrementaron muchísimo los robos en distintos puntos de Gonnet y de Villa Castells”.

La inquietante situación, entonces, motivó que frentistas decidieran solicitar una reunión con la jefa de la comisaría decimotercera, Débora Sánchez.

Quien se limitó a identificarse como María, por miedo a una eventual represalia, informó en la tarde de ayer a EL DIA que el encuentro “se hará el próximo martes, a las 15, en la comisaría”. Acotó que “esperamos marchar al menos 50 personas” para hacer sentir el descontento por el tema.

“DECIMOS BASTA”

La vecina, que en todo momento dejó traslucir su enojo, remarcó luego que “los vecinos decimos basta de robos, de autoridades provinciales y policiales que son indiferente a tanta inseguridad y basta también de que los ladrones hagan lo que quieran porque no hay prevención de delitos”.

Sobre la audiencia prevista con la comisaría de Gonnet, anticipó que “le vamos a contar en detalle lo que estamos afrontando con esta seguidilla de robos, que se intensificó en enero pero que viene desde hace rato. Y, a su vez, le dejaron una nota con dos pedidos: más patrullaje de calles y operativos para identificar a motociclistas, porque varios son delincuentes”.

Seguidamente, expuso que “los delincuentes, por lo que se pudo ver en cámaras de seguridad, tienen entre poco más de 20 años y algo más de 30 años. Pero también hay pibes de 15 a 18 años. Hasta actúan a cara descubierta”. Algunos de los últimos hechos de inseguridad ocurrieron en 27 y 493, otro en 490 entre 16 y 16 bis y también en 510 entre 14 y 15, como para citar algunos ejemplos.

María sostuvo que “la gente no aguanta más, porque se meten en las casas hasta con los dueños adentro”. Y cerró: “La mayoría de los vecinos tiene cámaras, alarmas y hay grupos de WhatsApp, pero igual nos sentimos indefensos. Un vecino hasta electrificó el paredón de su vivienda”.

 

delito
Gonnet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE