La justicia frenó el corte de PAMI a un geriátrico

Edición Impresa

El juez federal subrogante de La Plata, Alejo Ramos Padilla, dio lugar a una medida cautelar solicitada por afiliados del PAMI para que continúe funcionando el hogar de jubilados de la Fundación Makom, en Los Hornos. Así, la obra social deberá garantizar la cobertura médica de los abuelos por los próximos tres meses.

En diciembre la obra social decidió cortar el convenio con la entidad en donde residen unos 40 jubilados. Tras la medida, 17 afiliados acudieron a la Justicia con un pedido de amparo, al que dio lugar el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata.

Los beneficiarios plantearon que el geriátrico “no sólo cumple con todas las medidas edilicias y humanas de accesibilidad, cuidado, buen trato, médicas y alimentarias, sino que constituye para nosotros nuestro hogar, espacio donde hemos desarrollado nuestros aspectos emocionales y afectivos”. Contestaron argumentos del PAMI, que tras una serie de auditorías avanzó en el cese del convenio aduciendo que las instalaciones no cumplen con las condiciones para funcionar como un hogar de adultos mayores.

 

geriátrico
PAMI
justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE