Calor extremo y la falta de agua no deja de afectar a los vecinos de La Plata
| 10 de Febrero de 2025 | 17:50

La nula o escasa de presión se ha convertido en uno de los principales problemas de la Región. Tanto en el centro de La Plata o en la periferia, los reclamos parecen no tener techo.
En este caso, en uno de los días más calurosos del año cuya sensación térmica superó los 40°C, vecinos de Tolosa se reunieron para exigir soluciones. Desde las autoridades -tanto ABSA, la Defensoría del Pueblo o la Comuna- no han otorgado soluciones.
En tanto, tal como viene informando EL DIA, otras zonas sufren por las fallas en el servicio vital. Por caso, en Villa Castells no tienen agua potable ni presión. En Gonnet, una situación similar aqueja los vecinos.
Otro ejemplo es Hernández: hace una semana cortaron la calle 31 y 517 para reclamar por falta del suministro. En aquel entonces, había más de 300 familias afectadas que debieron hacer frente a la ausencia de agua con temperaturas extremas.
Lo cierto es que el calvario hídrico permanece y esta vez también llegó a Los Hornos. “No tenemos presión desde octubre del año pasado. Hacemos los reclamos correspondientes a ABSA pero nunca tuvimos solución”, denunció una vecina ubicada en 131 y 66.
“Actualmente estamos sin agua desde diciembre y las boletas vienen con aumento y las seguimos pagando. Es una estafa”, concluyó en diálogo con EL DIA. En el barrio hornense, los frentista de 138 y 65 y alrededores atraviesan el mismo panorama.
Cabe destacar que ante los múltiples reclamos vecinales por falta de agua en la Región, desde el Concejo Deliberante se elevó un pedido para conocer las condiciones de trabajo de la prestadora de servicio y cómo actúa en determinadas situaciones.
El consumo de energía eléctrica en el país alcanza un nuevo récord
La demanda de energía eléctrica rompió hoy un nuevo récord a nivel nacional este lunes y algunas provincias se encuentran sin suministro en medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país.
El mayor nivel de consumo se alcanzó cerca de las 14:30 cuando el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró una demanda superior a los 30.000 MW de potencia, según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).
Con la marca registrada en el comienzo de la segunda semana del mes queda atrás el máximo previo de 29.653 MW alcanzado hace poco más de un año, exactamente el 1 de febrero de 2024.
Los territorios provinciales que están sufriendo cortes de luz son Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa y otras zonas del Noreste (NEA). También se detectan usuarios afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que se vienen incrementando con el correr de la tarde.
Actualmente, en la región metropolitana se reportan más de 15.000 usuarios sin servicio de electricidad, de los cuales 11.922 corresponden a Edesur y unos 5.688 a Edenor, según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Hace exactamente una semana también en medio de altas temperaturas se registraba un alto consumo eléctrico, pero no se pudo quebrar la cifra récord a raíz de que el sistema se desplomó por fallas en la distribución también en provincias del centro y norte del país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE