Jubilados en la mira: audaz golpe comando en La Plata con sello carcelario
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2025 | 03:56

Un matrimonio de jubilados fue víctima ayer por la madrugada de un brutal asalto en su hogar, ubicado en la zona de 56 entre 24 y 25. Apenas unas horas antes, otro robo similar había tenido lugar en la zona, donde una mujer de 74 años fue engañada y despojada de sus ahorros, dejando en evidencia que los jubilados continúan siendo el blanco predilecto de los delincuentes.
Los factores que colocan a este sector de la población en la mira son muchos, entre ellos, la vulnerabilidad física y la pérdida de reflejos debido a la edad. De todo esto se aprovechó ayer por la madrugada una banda de profesionales del delito, que llegó al lugar con todo calculado: rostros cubiertos, herramientas y hasta un chofer esperando en la puerta.
La presencia de un micrófono inalámbrico en poder de los asaltantes, con el que se comunicaron casi de forma constante con el que hacía de “campana”, expuso el nivel de preparación del clan.
El matrimonio, él de 72 años y ella de 71, había regresado a su casa alrededor de las siete de la tarde, luego de disfrutar de un día en familia en la casa de su hijo, ubicada en la localidad de Arturo Seguí.
Allí, tras compartir una cena liviana, él se retiró a su dormitorio, en la planta alta de la vivienda, mientras que su esposa permaneció algunos minutos más en el living.
Eran las 02.30 de la madrugada cuando ambos se despertaron sobresaltados por un ruido proveniente del baño del primer piso.
Al salir del dormitorio, se encontraron con la aterradora sorpresa: tres hombres encapuchados y armados con barretas de hierro y una enorme llave inglesa habían irrumpido en su hogar.
Los delincuentes, vestidos completamente de negro y con la cara cubierta, los interrogaron rápidamente: “¿Cuántas personas están en la casa?”, a lo que el hombre respondió que solo ellos dos.
Luego, uno de los asaltantes, sacó de entre sus prendas un arma de fuego y sin mediar palabra, comenzó a exigir información precisa sobre la ubicación de “los dólares y el oro”.
El hombre, tembloroso, les indicó que el dinero estaba en planta baja. Tras obligarlos a bajar, los delincuentes no solo se apoderaron de los ahorros del matrimonio, sino que también revolvieron la casa.
El botín fue cuantioso: 3 mil dólares, más de 290.000 pesos argentinos y otros objetos de valor, como perfumes y una billetera con documentación personal. El golpe, culminó cerca de las 05.15 horas.
Los investigadores no descartan la posibilidad de que este robo esté vinculado con la situación judicial de un familiar, de 36 años, quien se encuentra privado de su libertad por “robo” hace aproximadamente un mes.
En ese sentido, barajan la figura de “un entregador involuntario”. Así postulan que, estando en la cárcel, al pariente le pudieron haber sacado información para, más tarde, hacer una “visita delictiva”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE