Emboscada narco y otro crimen en el Conurbano
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2025 | 03:46

La ola de violencia no se detiene en el Conurbano bonaerense. Ahora “el baño de sangre” continuó con el asesinato de un presunto narcotraficante identificado como Nicolás Nahuel Leguizamón, más conocido como “Nico Limón”, a quien acribillaron en la noche del domingo en la localidad bonaerense de Moreno.
La víctima se trasladaba en su auto por la ruta provincial 23, en los alrededores del complejo Las Catonas, cuando ocurrió la emboscada.
Las cámaras de seguridad del lugar y de un celular captaron el momento en el que Leguizamón es interceptado por un hombre a pie cuando estaba detenido en el semáforo.
El atacante, que aún no fue identificado, habría mantenido una discusión durante unos minutos con Leguizamón, luego le disparó a quemarropa y huyó tranquilamente.
La Justicia investiga los hechos y tiene, como una de las principales hipótesis, que se trató de un ajuste de cuentas.
La causa tramita ante la Unidad Fiscal Nº1 a cargo de Leandro Ventricelli.
Según trascendió, antes de ser detenido, “Nico Limón” alquilaba una casa en un lujoso country de Pilar. Además, tenía una condena vigente desde el 15 de octubre de 2020, en una causa por narcotráfico a cargo del Tribunal Federal N° 3 de San Martín.
Los pesquisas indicaron que Leguizamón murió tras recibir seis disparos de arma de fuego por parte de su atacante: tres en el muslo de la pierna izquierda, uno en la mano izquierda, otro en el antebrazo izquierdo y el restante en la parte frontal de la cabeza, según confirmó el médico legista, que constató su muerte en la escena del crimen.
El 26 de agosto del 2017, Leguizamón -quien era buscado por la Policía- fue detenido luego de una cinematográfica persecución por las calles de la localidad de La Reja, donde inicialmente, al verse rodeado por uniformados, se refugió junto a un cómplice en el interior de un templo evangelista.
Conocido por su crueldad, para ese entonces “Nico Limón” estaba acusado de venta de estupefacientes y varios ajustes de cuentas, algunos de ellos armado con ametralladoras.
A pesar de las condenas que pesaban sobre él, Leguizamón estuvo menos de siete años en prisión, y fue liberado a mediados de 2024. Meses después, a fines de septiembre, fue baleado y salvó su vida de milagro. No obstante, en aquel momento no quiso revelar la identidad de sus atacantes.
Ya en libertad, “Nico Limón” habría continuado con sus actividades delictivas, incluso ampliando su radio de acción a lugares como el complejo Las Catonas, frente al cual ayer fue asesinado, y el municipio de General Rodríguez.
El de este domingo no fue el único ataque que recibió “Nico Limón” luego de su liberación, en septiembre del año pasado ya había sido baleado, pero salvó su vida de casualidad. Sin embargo, en ese momento se negó a colaborar con la investigación y a revelar la identidad de sus atacantes.
MATERIAL FÍLMICO
Una segunda filmación, registrada por un testigo a través de la cámara de su teléfono celular, da cuenta del momento en que la víctima, tras recibir los disparos mortales, ingresó a la Ruta Provincial 23, dobló en sentido contrario al que tenía pensado, perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda e impactó contra una torre de iluminación.
Consumado el ataque, testigos del episodio aportaron el supuesto nombre de pila del sospechoso: “Iván”.
Intervienen efectivos de la comisaría octava de Moreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE