Alarma en El Rincón por un nuevo intento de usurpación
Edición Impresa | 12 de Febrero de 2025 | 01:54

La usurpación de tierras en la Región sigue a la orden del día. Ahora, se conoció un nuevo intento en el barrio El Rincón, donde los vecinos alertaron sobre la intención de un grupo de personas que hace días buscan asentarse en un campo situado en 141, entre 446 y el arroyo Carnaval.
Es importante hacer notar que la zona esta muy sensibilizada desde hace tiempo por las usurpaciones. De hecho, a 500 metros de donde ahora se da esta situación, un persona usurpó 9 hectáreas y la propietaria de ese espacio no ha podido desalojarla.
El barrio El Rincón, ubicado en el límite entre Villa Elisa y City Bell, está separado de ésta última localidad por el arroyo Carnaval, y el predio en riesgo se encuentra sobre las antiguas vías del tren provincial que llega a Arturo Seguí, sobre 141 entre 446 y el arroyo.
Los frentistas de la zona explicaron a este diario que del lado de El Rincón hace tiempo un grupo de personas se asentó en el lugar y a pesar de las acciones que se llevaron a cabo no se los pudo sacar. En tanto, manifestaron su preocupación porque ahora están queriendo usurpar del otro lado del arroyo, en dirección a City Bell.
“Hay mucha preocupación en la zona, porque del otro lado del arroyo Carnaval ya existen tomas que no se las pudo sacar. El problema es que ahora las quieren ampliar para el lado de City Bell. Los desalojaron, pero ayer, otra vez, se visualizaron más personas en el lugar. La cuestión es que cuando llega la policía se van, pero hace días que están intentando asentarse”, comentó un vecino al explicar la intranquilidad que hay en la zona.
Al igual que en los casos que se viene observan en territorio platense, los encargados de dar la alerta son los propios vecinos, que frente a los antecedentes que se registran en sus localidades viven atentos a que este tipo de episodios no se reiteren.
En tanto, otro frentista del lugar comentó que “los vecinos tenemos un grupo de alerta de WhatsApp. No bien identificamos un movimiento sospechoso llamamos al 911. El tema es que la comisaría envía un patrullero al lugar, pero cuando lo ven se van. Estos grupos hacen un trabajo de hormiga”.
De acuerdo a lo que se notificó, una de las advertencias que se hizo llegar a la fuerza de seguridad es que los usurpadores se encuentran dentro del campo que hay en el lugar, donde se pudieron visualizar algunas pertenencias.
Al cierre de esta edición, ante el reclamo de los vecinos, la policía estuvo patrullando el lugar, pero no se registraron movimientos extraños, tal como se venía advirtiendo.
Según los vecinos, la dimensión de la nueva usurpación que mantiene en vilo a la zona “tendría una extensión de 60 metros, de la calle 446 hacia el arroyo, por 50 de ancho”.
Antecedentes
No es la primera vez que en la zona se produce un intento de usurpación de terrenos. A finales del año pasado un caso similar se produjo en el barrio Los Fresnos de City Bell.
Por entonces, un grupo de personas intentó copar las tierras de 477 y 30 bis, con la intención de ampliar el asentamiento. Los vecinos advirtieron la situación, alertaron a la policía y -al igual que ahora- los usurpadores dejaron el lugar, reitentando, luego, asentarse allí.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE