Tras 249 días, Alario volvió al gol y está "feliz en Estudiantes": ¿por qué pateó el penal y no Carillo?

En su quinto partido con el Pincha, el exInter de Porto Alegre se reencontró con lo más ansiado para un goleador. "Disfruto cada día en el club"

Hablar de Lucas Alario es hablar de un buen promedio de gol, de un jugador que tiene un peso específico por su trayectoria y es una gran alternativa en el ataque de Estudiantes. Sin embargo, los registros indicaban que hacía más de ocho meses que no metía un tanto. Ayer, luego de un polémico penal pero penal al fin, el Pipa se sacó la "mufa" y lo gritó a más no poder para el 1-0 del León ante Banfield. "Esto me da felicidad", soltó.

"Estoy de la mejor manera", aseveró el exRiver y Colón, entre otros. Llegado para este mercado de pases, en Brasil tuvo 36 partidos durante la temporada pasada pero fue suplente en 17 ocasiones sobre los últimos 24 partidos en el Brasileirao. Su gol ante Delfín de Ecuador por la Sudamericana había sido lo último. De un gran febrero con tres tantos en 14 días a esperar más de tres meses para ese doblete en junio.

"Uno no sabe cuándo va a convertir otros goles, y esa fue la manera de expresarlo y cómo se daba el partido, que estaba cerrado", expresó el jugador de 32 años. Claro estaba con los datos, en su necesidad no solo de jugar (estuvo en los cinco del Apertura) sino de marcar. El 8 de junio contra los ecuatorianos fue su último desahogo.

La pregunta en medio de esa polémica por la decisión de Zunino y el VAR estuvo en si era para Guido Carrillo o para el "nuevo". Y Eduardo Domínguez lo justificó en conferencia de prensa: “Si está José (Sosa) en cancha, él es el pateador; después Edwuin (Cetré). Guido (Carrillo) es nueve, es el goleador y obviamente agarró la pelota, pero Lucas (Alario) se hizo cargo. Tenemos un pateador designado, y cuando no está se decide en la cancha”.

Con la claridad del "Barba" a la hora de la decisión, el mismo 27 sabía que esa pelota quemaba pero también le iba a "abrir el arco". "Les agradezco a los chicos y al cuerpo técnico porque me encontré con un grupo humano con muy buenos valores. Disfruto cada día, me hacen sentir partícipe de todo", afirmó Alario.

Y cerró, tras la ovación que recibió luego del pitazo final: "Al hincha, no solo en lo persona y grupal, el apoyo que nos hace sentir, palabras de agradecimiento y me han hecho muy querido desde que llegué".

lucas alario
estudiantes
guido carrillo
eduardo dominguez
banfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE