VIDEO. Así actuaba la banda dedicada a robar techos de autos en La Plata

Edición Impresa

Tres peligrosos delincuentes, de entre 20 y 22 años, fueron detenidos en las últimas horas por la policía bonaerense luego de una impactante persecución que inició en Tolosa y terminó en las inmediaciones de Gonnet. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a EL DIA, se trata de tres integrantes de una banda dedicada a robar los techos de autos Peugeot, modalidad delictiva que venía sumando víctimas en toda La Plata.

Los “robatechos” habían sido noticia -y no de las buenas- en los últimos días por una seguidilla de atracos en el que en cuestión de segundos, se las ingeniaban para despojar a los Peugeot 206 y 207 y 208 de sus techos. Muchos de estos ataques habían sido registrados por cámaras de seguridad.

Lo cierto es que la banda ya se encontraba en la mira de las autoridades y fue así, que en la jornada de ayer, finalmente fueron detenidos gracias al rápido accionar rápido del Comando de Patrullas Norte. En base a lo detallado por la pesquisa, un agente de la Motorizada inició el seguimiento de los ladrones tras ser notificado de que habían estado intentado robar techos en la zona de Tolosa.

Con la sirena encendida y a toda velocidad, se inició una importante persecución que generó enorme tensión entre los automovilistas que se encontraban en la zona.

A bordo de un VW Gol Trend de color gris y sin chapa patente, los jóvenes delincuentes intentaron darse a la fuga a toda velocidad por Camino Centenario. Fue a la altura de calle 511 que agentes del Comando Patrulla visualizaron al vehículo que, lejos de detener su marcha, continuó a fondo. “Aceleraron a toda marcha y empezaron a pasar todos los semáforos en rojo en Centenario, continuando con el seguimiento”, detalló la pesquisa. “En calle 495 giraron en dirección a Camino General Belgrano y al llegar a la calle 15 bis se encontró de frente otro móvil del Comando Patrulla, el que se le cruza y logra de frente a detener el rodado”.

En este sentido detallaron que la persecución culminó en 495 y 15 bis. Los implicados eran tres, y oriundos de Varela y Quilmes. Si bien dos intentaron darse a la fuga corriendo, fue en vano porque fueron reducidos a los pocos metros.

Los ladrones fueron detenidos y se descubrió que se movilizaban en un auto robado. Asimismo la policía les incautó 6 techos robados y varias herramientas que utilizaban para robar. Todos fueron imputados y presos por robo en grado de tentativa, robo agravado (reiterados) en poblado y en banda.

Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía 1 de La Plata a cargo de Ana Medina.

 

techos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE