Detectan un impulso en la demanda de materiales

Edición Impresa

La demanda de materiales de construcción está experimentando un crecimiento por un mayor número de personas accediendo a financiamiento para construir o remodelar sus hogares y se prevé en ese segmento comercial un aumento en el volumen de ventas del 10% al un 20% para este año.

Ladrillos, cemento, arena, grava, hierro y acero son algunos de los productos que lideran las listas de compras.

Se analiza en los corralones que los créditos hipotecarios están impulsando la demanda.

“Entre los materiales más demandados en proyectos financiados con créditos hipotecarios destacan productos esenciales como ladrillos, cemento, arena, grava, hierro y acero”, afirmó Domingo Echeverría, gerente comercial de una firma del sector.  
La demanda también se concentra en materiales como chapa, perfiles, aislaciones, tornillos y productos para acabados como pinturas, cerámicos, revestimientos, maderas, y elementos para puertas y ventanas.

Esto beneficia directamente a fabricantes y distribuidores, quienes ven un aumento sostenido en las ventas.

A largo plazo, considerando que el crédito hipotecario constituye una herramienta esencial para facilitar el acceso a la vivienda y dinamizar el mercado, se prevé un incremento en la venta de materiales de construcción. No se descarta que eso pueda hacer subir los precios.

Sebastián Cantero, CEO de otra compañía del mercado, destacó que “las tasas de interés bajas y las cuotas iniciales accesibles han permitido que muchas familias puedan ingresar al mercado de vivienda”.

Construcción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE