Alternativas dietarias “veggies” y sin TACC, en alza al igual que sus precios
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2025 | 02:03

Mientras la canasta básica alimenticia va en aumento, las dietas “veggies” y sin TACC sufren a la par las subas de sus valores. En tal sentido, el cálculo final de este tipo de alimentación alcanza hasta el doble del habitual promedio de los platenses.
Con los años, las costumbres y los hábitos en la vida cotidiana van cambiando, dando paso a infinitas variedades alimenticias. Debido a esto los mercados ofrecen distintas alternativas para alcanzar las necesidades de todos los consumidores.
En tal sentido, cada vez son más las personas que eligen una alimentación con dietas veganas y vegetarianas, teniendo que prestar especial atención a los productos de su canasta.
Este tipo de nutrición excluye el consumo de todo tipo de productos que sean de origen animal. Por tal motivo, utilizan derivados de frutas o verduras, vegetales, semillas, cereales y legumbres, entre otros.
En consecuencia, un litro de leche de almendras puede llegar a salir desde los 3.500 pesos, en comparación con la leche de vaca de cualquier marca que inicia desde los $1.350. En esa misma línea el yogurt con derivado animal va desde los $750 los 125gr, en semejanza con los $1.650 los de origen vegetal. Asimismo los quesos untables veganos cuestan alrededor de $2.900 los 290gr, en oposición a los $2.100 de leche de vaca.
En tanto, dos medallones a base de arveja pueden conseguirse desde los $2.400, mientras que dos hamburguesas de carne cuestan $1.500. De igual manera, el paquete de dos milanesas “sabor pollo” se compran desde los $3.300.
Sin embargo, para algunos consumidores que prefieren hacerse ellos mismos los productos, los costos pueden llegar a descender. Por esa razón, un litro de leche de almendras puede llegar a salir menos de $2.700, teniendo en cuenta su valor en 100gr.
Otra de las dietas “distintas” son los alimentos sin TACC, los cuales no contienen trigo, avena, cebada ni centeno. Si bien, algunos artículos se comparten entre ambos esquemas, estos consumidores tienen un espectro más amplio de alimentación. Es así como, una harina sin TACC vale $2.300, en comparativa a los $1.200 de trigo y los fideos van desde los $2890, en oposición a los $700 con TACC.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE