En Puente 12, planteos de familiares de policías

Edición Impresa

Familiares de oficiales de la Policía bonaerense y, efectivos retirados, se movilizaron a Puente 12, en el partido de La Matanza, donde reclamaron mejores salarios y denunciaron pauperización laboral.

Los manifestantes pidieron sueldos de más de 1.600.000 para recién egresados, aumentos para horas Cores (horas extras que realizan los efectivos policiales) y retiros con pagos al 100 por ciento y con 25 años de servicio.

Por su parte, los allegados de los uniformados solicitaron dos juegos completos de ropa para indumentaria al año, asistencia psicológica gratuita y la creación de programas de viviendas para efectivos y préstamos a baja tasa.

Otro de los reclamos fueron la reincorporación de oficiales por marchar y que se implemente una readecuación de destinos.

En este contexto, los asistentes afirmaron que los sueldos básicos son de 512 dólares, un monto que en moneda nacional llega a unos 600.000 pesos estimativos.

La marcha fue pacífica, no hubo cortes de tránsito y tampoco disturbios, mientras que los policías que se encuentran en servicio no pueden manifestarse, porque recibirían sanciones, a raíz de que la actividad sindical en las fuerzas de seguridad no está permitida.

Durante el inicio de la manifestación, los manifestantes denunciaron presiones por parte de la misma fuerza.

Según indicaron, un helicóptero permaneció en el lugar generando fuertes vientos, que provocaron la voladura de carteles y una carpa instalada para pasar la noche.

 

Puente 12
familiares de policías

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE