Santi Núñez y el presente de Estudiantes: “Hace rato nos enfrentan como un club grande”

El defensor destacó su alegría por haber vuelto al Pincha y dijo que se siente muy cómodo con Boselli y Rodríguez. “Ojalá podamos seguir así”, manifestó. ¿Llegará otro central?

Edición Impresa

Volvió en silencio a Estudiantes. Llegó a los pocos días estaba en el banco de suplentes de la cancha de Huracán. Al rato ingresó para bancar un partido difícil con un jugador menos. Pero no le pesó y se hizo fundamental en una defensa a la que no le sobra nada. Santiago Núñez, pese a que no pudo contener a Mottes en el primer gol de Aldosivi, fue uno de los puntos altos y habló por primera vez.

“Estoy muy contento de estar acá. Seba (Boselli) es un jugador con mucha técnica y proyección. Tanto con él como con Facu (Rodríguez) que todavía no me tocó estamos trabajando duro. Me siento cómodo y ojalá podamos seguir así”, arrancó con su diálogo el defensor que regresó después de poco más de una temporada en el Santos Laguna de México. El Pincha hizo un esfuerzo y él también para volver a jugar la Copa Libertadores, más allá que el técnico espera por otro jugador más en ese puesto.

“En el primer tiempo jugamos mejor y tuvimos chances de aumentar. En el segundo nos quedamos y pasaron al frente. El partido se dio así y ellos tenían obligación de sumar. Su fuerte fue el pelotazo y tuvimos dos errores y los pagamos caro. Por suerte empatamos”, contó del 2-2 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

De la jugada del penal y de los penales que se están sancionando en el fútbol argentino, el defensor dijo que los que le juega en contra es que todo es a interpretación de los árbitros. “Tenemos que reducir al máximo la posibilidad que la mano toque la pelota para no dar motivos al VAR ni al árbitro”.

También se refirió al golazo de José Sosa. Cuando le preguntaron por el que le había marcado a Boca en la final 2006 dijo que lo vio después porque era chico pero destacó las condiciones del Principito a la hora de ese tipo de ejecuciones.

Otro tema que viene siendo recurrente en Estudiantes es que baja su rendimiento cuando el rival, en los papeles, es de menor envergadura. Le pasó en Mendoza contra Independiente Rivadavia y el sábado en Mar del Plata. “Todos los rivales son difíciles pero tenemos que imponer nuestras condiciones. Se nos está haciendo difícil en determinados partidos pero no tengo dudas que vamos a mejorar”.

 

“Estoy contento con este regreso. Con Seba y Facu me siento cómodo. Trabajamos duro para estar arriba”

Santiago Núñez
defensor de Estudiantes

 

“Nos juegan distinto. A Estudiantes hace rato que lo toman de otra manera y todos nos quieren ganar. Somos un equipo grande y nos juegan como tal”, continuó para referirse a la forma que los rivales se plantan en la cancha para buscar un buen resultado.

Por último le restó importancia a la particularidad de jugar cada tres días pese a las altas temperaturas. Ni siquiera lo utilizó como excusa teniendo en cuenta las distancias. “Fijate la Champions League que también juegan dos veces por semana. No estamos cansados, nos sentimos bien. Estamos buscando una regularidad”.

EL PINCHA ESPERA POR EL MARCADOR CENTRAL Y EL PRÉSTAMO

Mientras tanto la dirigencia sigue trabajando para poder conseguir al marcador central que le falta al plantel y que tanto pidió Eduardo Domínguez en sus últimos contactos con la prensa.

Pero la realidad es que todavía no se acreditó el dinero que le prometió prestar el grupo Gillett a Estudiantes de 9,6 millones de dólares. En realidad no se acreditó porque todavía no fue enviado. Al menos hasta anoche el Club no contaba con esa plata para volver al mercado.

Hay que recordar que el Pincha tiene hasta el 12 de marzo para buscar un jugador para su plantel pero además de recibir ese dinero tendrá que transferir algún futbolista al exterior para que se le abra el cupo que necesita. Si no contrata el que tendrá más lugar será Valente Pierani, que fue parte de la selección Sub 20 subcampeona en el Sudamericano en Venezuela.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE