Se define el aumento del micro desde marzo
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2025 | 02:08

A la larga lista de aumentos que suele traer el inicio de cada mes, en marzo habrá que sumar el pasaje de colectivo en las líneas locales y de la Región. Para conocer el tenor del ajuste, que se baraja en el orden del 10%, se aguarda la información oficial del Ministerio de Transporte, en las próximas horas.
Según se informó desde esa cartera bonaerense, la consulta que se inicio el lunes, que permitía opinar sobre la política tarifaria enviando un documento por e mail, finalizaba anoche y se espera que este miércoles haya definición sobre el nuevo esquema.
Según fuentes del sector del transporte, los números estaban puestos de antemano, una vez que la Ciudad de Buenos Aires fijó el esquema a fines de enero.
Según los números en danza, en las líneas numeradas del 200 en adelante, el pasaje mínimo pasaría de $371,13 a $408,23 desde marzo, pero se prevé que a partir de abril habrá una actualización mensual por inflación más un 2% adicional en relación a la última tarifa.
Los aumentos en la Provincia, que impactarán en La Plata, tendrán como objetivo brindarle mayores ingresos a las empresas, que en las últimas semanas anunciaron reclamos y amenazaron con medidas por deudas de subsidios.
El nuevo cuadro en la Provincia y la Región quedaría de la siguiente manera desde marzo: de 0-3 km, $408.24 con SUBE nominalizada, $649.11 con SUBE no nominalizada y $183,71 con atributo social; 3-6 km, $454,78 con SUBE nominalizada, $723,11 con SUBE no nominalizada y $204,65 con atributo social; 6-12 km, $489.82 con SUBE nominalizada, $778.81 con SUBE no nominalizada y $220.42 con atributo social; 12-27 km, $524.89 con SUBE nominalizada, $834.57 con SUBE no nominalizada y $236,20 con atributo social.
Resta definirse si el Gobierno Nacional tomará el mismo camino con los boletos de las 123 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que tienen una cabecera en Ciudad y la otra en el Conurbano, las cuales forman parte de esa jurisdicción.
Hasta la llegada el nuevo Gobierno, todas esas cuentas se saldaban en un organismo tripartito que reunía a la Nación, CABA y la Provincia en un mismo escritorio. Una de las fuentes consultadas por este diario en torno a esa mesa aseguró que el órgano dejó de funcionar hace varios meses.
El tren con servicio reducido
Tras los problemas técnicos que complicaron el servicio el viernes en la zona Norte de la Ciudad, ayer, el tren Roca volvió a sufrir alteraciones, pero esta vez por un riesgo ajeno fuera de las vías.
Según informó Trenes Argentinos a través de sus perfiles en redes sociales, se produjo la rotura de un caño y un posterior escape de gas a la altura de la Avenida 38, en inmediaciones de 1.
Por eso, anunciaron que las formaciones del ramal que llega a La Plata detenían su recorrido en la estación de Tolosa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE