VIDEO. Un grupo de jóvenes provocó un incendio intencional en el Parque Boverí de Villa Castells
| 2 de Febrero de 2025 | 10:24

Ayer se llevó adelante un importante operativo en la localidad de Villa Castells, donde un grupo de jóvenes produjo durante la madrugada un incendio intencional en el Parque Boveri. Denuncia penal, investigación y penas de hasta 15 años de prisión para los causantes.
Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, durante la madrugada de ayer inició un foco ígneo en un árbol semi seco emplazado sobre calle 13 entre 498 y 499, lindero a las vías del tren.
De acuerdo a los datos recabados, el mismo habría sido producido de forma intencional por un grupo de jóvenes, situación que actualmente se está investigando a través del rastreo de las distintas cámaras de seguridad de la zona, ya que representa un claro daño ambiental con riesgo de catástrofe.
“El árbol, aledaño a las vías del tren, se prendió del lado de adentro, lo que representó un riesgo importante teniendo en cuenta también la cercanía al tendido eléctrico”, explicaron desde el Municipio
Asimismo, se detalló que “ante esta situación, se montó un amplio operativo que incluyó al cuartel de bomberos de Gonnet, la Secretaría General de la Municipalidad, el área local de Emergencias Territoriales y las delegaciones de Villa Castells y Gonnet.
Frente a esta situación, en primera instancia se apagó el incendio para luego darle lugar al trabajo del Municipio con las correspondientes tareas de poda y despunte en pos de reducir el riesgo de caída. Actualmente se está analizando la posible remoción del mismo para evitar mayores riesgos.
Investigación y penas
Tal como se dijo, las autoridades locales están analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores del hecho y proceder a la denuncia penal del mismo.
En ese sentido, el artículo 186 (inciso 2 b) del Código Penal prescribe una pena de 3 a 10 años de prisión para aquella persona o grupo de personas que causare un incendio en “cualquier plantación de árboles”. El mismo está encuadrado dentro de los delitos contra la seguridad pública, caratulado como “incendios y otros estragos”.
Ahora bien, si la investigación de los hechos demuestra que producto de ese incendio podrían haber corrido peligro vidas humanas, el accionar de este grupo de personas podría ser encuadrado dentro del inciso 4 del artículo 186 que eleva el máximo de la pena a 15 años de prisión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE