VIDEO. En La Plata la convocatoria fue en 7 y 50 con cientos de manifestantes

Distintas organizaciones y particulares se acercaron a la tradicional esquina para manifestarse en contra de los dichos de Milei

Edición Impresa

La tradicional esquina de 7 y 50 fue el epicentro en nuestra Ciudad de la versión local de la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista”, de la que participaron organizaciones LGBT, feministas, dirigentes políticos y sociales, que decidieron unir fuerzas y convocar el encuentro para repudiar dichos del presidente Javier Milei durante su discurso en el Foro Económico de Davos.

Luego de las afirmaciones del Presidente respecto a la homosexualidad, la pedofilia y la ideología de género, un fuerte rechazo se hizo escuchar mediante redes sociales: desde usuarios de X e Instagram que se indignaron por los dichos del Presidente, así como también un gran número de personalidades artísticas locales como internacionales, que repudiaron la postura del jefe de Estado.

Pese a la calurosa jornada que se vivió en nuestra Región y gran parte del país, en el centro platense un importante número de manifestantes se reunió bajo distintas consignas y con pancartas que hacían referencia al repudio contra los dichos del Presidente de la Nación.

Con los colores del arcoíris y fotos, banderas y pancartas en defensa de las minorías, los manifestantes permanecieron en la esquina a de 7 y 50 por poco más de una hora.

El colectivo LGBTIQ+ se movilizó en La Plata y en diferentes ciudades del país en contra de las declaraciones del presidente Javier Milei en Davos respecto a los homosexuales, el feminismo y la ideología de género, entre otros.

Las manifestaciones se replicaron en el interior del país. En la ciudad de Neuquén la marcha se realizó desde las 19 en el céntrico Monumento a San Martín. En Tucumán, Villa La Angostura, Bariloche, Viedma y Cipoletti también hubo actividades para rechazar los dichos del presidente.

 

Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE