Encapuchados en una casa: forcejeo, gritos y miedo en Arturo Seguí
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2025 | 02:52

Un matrimonio de la localidad platense de Arturo Seguí tuvo, promediando la madrugada del martes, el despertar más temido y traumático por culpa del accionar de una banda delictiva.
Es que de acuerdo a lo informado a este diario por un vecino, a las 3 y media de la mañana la pareja dormía en la habitación de su vivienda de 148 entre 417 y 418, cuando se estremecieron al escuchar el estallido del vidrio de blíndex de una puerta del fondo.
Instantes después, según la misma fuente, “uno de esos ladrones -que la filmación de una cámara de seguridad mostró que estaba con otros tres, todos encapuchados y con ropa oscura- forcejeó con el propietario del lugar, un jubilado de 66 años”.
Sobre ese dramático momento, sumó que “este hombre quiso primero evitar que le abrieran la puerta del dormitorio, pero al final el asaltante le apuntó con un arma de fuego y, menos mal que no lo golpeó, ni le disparó, en represalia por ofrecer resistencia”.
El vocero mencionó además que la terrible situación fue seguida de cerca por la esposa del jubilado: “Comenzó asustada a los gritos”, reveló.
“SE FUERON ENSEGUIDA”
Luego, precisó que “todo el asalto tengo entendido que duró no más de tres minutos”, que igualmente fueron intensos y plenos de pánico para los damnificados.
Acerca de la breve permanencia de la banda en ese inmueble, conjeturó que “a lo mejor se asustaron, porque no esperaban que nuestro vecino ofreciera resistencia. Entonces, se fueron enseguida”.
Igualmente, dijo saber que “el delincuente que estuvo cara a cara con el jubilado, antes de huir de la casa se apoderó de una billetera donde había unos 10.000 pesos y documentación personal del matrimonio. Todo lo llevaron en una mochila y una riñonera”.
“SON DE LA ZONA”
Por otra parte, expresó sin titubeos que los involucrados en este hecho de inseguridad “tienen entre 25 y 30 años” y que “son de la zona”.
Es más: sostuvo que “vivirían en las inmediaciones. Vinieron en un auto oscuro, que sería un Volkswagen Gacel, un Peugeot 405 o un Renault 9”.
Y cerró: ”Está bravo el tema, más en calle 155 de 409 a 419, para el fondo de Ruta 36”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE