Pedro Silva Torrejón: “De a poco se va a ir viendo la mano del DT”
Edición Impresa | 21 de Febrero de 2025 | 03:56

Titular en este Gimnasia, todavía Pedro Silva Torrejón es tan desconocido como valorado por los hinchas. Desconocido, porque pocos lo vieron jugar en Boca y más de uno piensa que es uruguayo -jugó varios años en Boston River- aunque nació en Laboulaye, Córdoba. Y el reconocimiento llega porque dejó todo en la marca en cada uno de sus partidos, aunque tiene virtudes que demostrar en función ofensiva.
Hoy, el defensor de 28 años asoma como indiscutido titular, más allá de la competencia que significarán en el puesto Matías Melluso (hoy lesionado) y Juan Manuel Villalba.
- ¿Qué análisis hiciste del partido contra San Martín de San Juan? ¿Hubo un partido con once y otro con diez jugadores?
- Quizá al principio nos costó un poco pero tuvimos nuestras chances claras. Tuvimos tres en el primer tiempo. Después, con uno menos y con la ventaja, teníamos que defendernos, tratar de sacar alguna contra. Estuvimos cerca del 2 a 0, no lo logramos, pero creo que lo defendimos bien, estuvimos siempre bien parados.
- Después de un mal inicio de campeonato se han ido acomodando. ¿En lo personal como te sentís?
- Llegué hace tres semanas y de a poquito me voy adaptando a todo, a mis compañeros, al nuevo técnico. Creo que si seguimos trabajando duro vamos a obtener buenos resultados.
- ¿Ya se puede ver la mano del nuevo técnico?
- No tuvimos mucho tiempo de entrenamiento. Quizá entrenamos mucho fuera de la cancha con videos, que era lo único que se podía hacer. De a poco se va a ir viendo la mano y nos va a ir muy bien.
- ¿Victorias como está fortalecen en los anímico, en lo emocional?
- Estos triunfos nos dan mucha confianza. La gente también se merecía está victoria. Disfrutan ellos y disfrutamos nosotros, que también lo merecíamos.
- ¿Cuáles son los objetivos que se propusierom en este nuevo ciclo?
- Ir paso a paso. Ahora tenemos una semana larga hasta el próximo partido. Tenemos que trabajar duro para llegar de la mejor manera al partido con Atlético Tucumán.
- ¿Sabes que llegaste en un puesto en el que varios jugadores, por distintos motivos, no pudieron afianzarse?
- Eso lo pueden decir ustedes. Yo vine a cumplir mi objetivo, a dar mi granito de arena para que Gimnasia termine lo más alto posible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE