Kevin Castaño, la nueva cara del Millonario

Edición Impresa

Luego de tantas idas y vueltas River volvió a dar un golpe en el mercado de pases y cerró a Kevin Castaño.

El mediocampista colombiano de 24 años se convertirá en el octavo refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

La operación se concretó tras intensas negociaciones y se dio por 9 millones de dólares por la totalidad del pase. El Krasnodar, club ruso que poseía el 70% de los derechos del futbolista, aceptó la última oferta enviada por el “Millonario”, mientras que el 30% restante, en manos de Cruz Azul de México, también fue aprobado para la transferencia.

El volante firmará un contrato hasta finales de 2029 y se espera que viaje en las próximas horas a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.

Una vez superados los estudios, procederá a firmar su vínculo con el club de Núñez.

Su llegada se debe a la necesidad de reforzar el mediocampo, sobre todo por la incertidumbre sobre el futuro de Rodrigo Villagra y la baja condición física de algunos jugadores experimentados.

Castaño competirá por un lugar en el equipo titular con nombres de peso como Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro.

En los últimos días, la negociación estuvo en duda luego de que el colombiano fuera titular en un amistoso de Krasnodar ante el Dinamo Moscú, lo cual generó preocupación en los hinchas.

Sin embargo, su entorno dejó en claro su deseo de jugar en River. Fue su padre quien incluso utilizó las redes sociales para confirmar que el jugador hizo todo lo posible para sumarse al “Millonario”.

De esta forma, River se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases, sumando refuerzos de jerarquía para competir en la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Antes de la llegada del mediocampista, el club de Núñez aseguró los fichajes de Enzo Pérez, Montiel, Lucas Martínez Quarta, Galoppo, Rojas, Tapia y Driussi.

Kevin Castaño acumula 21 partidos en la presente temporada, con un gol y cuatro asistencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE