Diego Flores, del ideal bielsista al orden para mejorar al Lobo 2025

El DT cordobés busca un fútbol vertical y de ataque, pero analizó al equipo y supo que las primeras mejoras debían ser en la defensa

Edición Impresa

Cuando Gimnasia buscó al reemplazante de Marcelo Méndez, los candidatos fueron Lucas Pusineri y Diego Flores, justamente los técnicos que estuvieron enfrentados en el partido del domingo en Tucumán. La elección del Traductor para el cargo generó dudas en muchos hinchas albiazules preocupados por la falta de equilibrio del equipo del charrúa que podía prolongarse en esta nueva etapa.

Claramente, tenían razón quienes alabaron el pragmatismo de Flores. Al menos, en estos primeros tres partidos, el DT logró una estructura defensiva confiable para un equipo que achica espacios hacia atrás -donde antes sufría- para crecer desde el orden. Seguramente, para acercarse más a su idea original, buscará darle más fútbol al equipo. Por ahora, los resultados -siete puntos sobre nueve con dos partidos fuera del Bosque- le dan la derecha al cordobés.

¿Flores dejó de ser bielsista para ser, por ejemplo, alfarista? Para nada. El ideal de Flores, según vimos en sus dos etapas en Godoy Cruz y -en menor medida- en San Martín de Tucumán, es un fútbol vertical, agresivo, que tenga por objetivo principal el arco rival. Sin embargo, el equipo con Méndez había exhibido una vulnerabilidad defensiva muy importante, que lo llevó a ganar apenas dos partidos de los últimos diecisiete del ciclo. Por eso, Flores hizo hincapié en la necesidad de mejorar en defensa para luego apuntar a soluciones en ofensiva.

Hoy, Gimnasia juega como necesita y no según un dogma. Esa búsqueda de juego ofensivo con extremos -ya sin Abaldo ni Benjamín Domínguez- supuso el fin del ciclo. Flores no cometió el mismo error: apunta a una estructura sobre la cual pueda ir sumando con las semanas de trabajo elementos que conviertan al Lobo en un conjunto más ofensivo y vertical.

Esa lectura acertada del entrenador le permitió también una búsqueda de respuestas dentro del plantel con una mayor presencia de algunos futbolistas jóvenes que ya había asomado en la etapa anterior. Es el caso de Fabricio Corbalán y -principalmente- Facundo Di Biasi, una de las figuras de la victoria en Tucumán, que le ganó la pulseada al experimentado Augusto Max y jugó en un nivel que -de continuar en esta senda- podría poner en duda el regreso a la titularidad de Martín Fernández luego de la lesión.

“Un futbolista dijo en el vestuario que a la pelota se juega con carácter y no por la edad. Creo que tanto Facu como Fabricio tienen eso, se entrenan a un nivel altísimos, saben cuidarse y eso los ayudó para poder estar y tener un buen partido” señaló Flores, que elogió la predisposición que encontró en el plantel para su propuesta futbolística.

Marcelo Méndez no le llegaba al plantel y Diego Flores elogió la predisposición de los jugadores

 

gimnasia Diego Flores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE