Gastón Suso: “Hay que ir por más y no conformarse”

El central llegó de Platense y no anduvo bien en sus primeros partidos pero desde el cambio de entrenador recuperó su nivel y se convirtió en una parte importante de la estructura defensiva

Edición Impresa

Cerca de cumplir los 34 años, Gastón Suso atraviesa una etapa de desafíos con este paso por el Lobo. Profundamente autocrítico, el defensor sabe que no empezó bien con la casaca azul y blanca y disfruta de este presente, con cinco vallas invictas consecutivas que lo enorgullecen.

Nacido en Arrufó, provincia de Santa Fe, el central reconoce que pasó “muchas tormentas” en su vida profesional. Una carrera cimentada desde el ascenso del interior, con inicios en Atlético de Rafaela y pasos por Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Godoy Cruz (con el que tocó primera división en 2017) y Estudiantes de Caseros, hasta que en 2019 -con el pase en la mano- llegó a Platense y cambió su vida, con un enorme crecimiento que lo llevó a ser capitán y figura.

Suso se define como un “tipo de trabajo” que se apoyó en los compañeros y su familia cuando tuvo errores en sus primeros partidos en el Lobo. La llegada de Diego Flores dotó al equipo de orden y el central recuperó el nivel que había mostrado en el Calamar. Por eso, el domingo se cansó de ganar en el juego aéreo ante la impotencia de los delanteros de Atlético Tucumán, que sumaron jugadores en ataque sin romper la estructura de una defensa que funcionó a la perfección. Desde ese punto de partida, el defensor analizó en profundidad el momento tripero.

- Se cansaron de sacar pelotas de alto en el segundo tiempo. ¿Es un triunfo para valorar mucho?

- Fue un partido hermoso. El equipo sacó todo el juego que tenía en el primer tiempo, que creo que lo jugamos muy bien. Y el segundo lo cerramos con mucho oficio, defendimos muy bien. Prácticamente, salvo un cabezazo y un tiro libre del Pulga Rodríguez no tuvieron situaciones de gol.

- Uno imaginaba que Marcelo Flores es un técnico al que le gusta atacar pero les ha agregado mucho orden. ¿Se sienten cómodos jugando es ese bloque bajo, cerca de Insfrán?

- Este es un equipo muy inteligente, que se sabe adaptar a las circunstancias y a los momentos del juego. En el primer tiempo jugamos muy bien, tuvimos mucho la pelota, nuestros mediocampistas se encontraron muy bien. Después, más allá del buen pie que tenemos, los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme en el retroceso, entonces eso facilita que defendamos en menos metros. Nos estamos sintiendo seguros jugando de esa forma.

- ¿En el primer tiempo podrían haber lastimado más a Atlético Tucumán con un poco más de efectividad en el último pase?

- Creo que estamos en crecimiento. Tenemos mucho potencial. En Tucumán jugaron tres chicos, dos que debutaban como titulares y Bautista Merlini que casi no había jugado desde el inicio y lo hicieron muy bien. El equipo no son solo los once titulares, se está viendo el grupo, esa fortaleza y esa ambición que tenemos. Sabemos que es un torneo muy intenso, pero ya nos metimos en la zona de clasificación y eso es importante para lo que viene.

- ¿Te costó la adaptación en los primeros partidos?

- Yo venía de una forma de jugar totalmente distinta en Platense. Acá me tocó cometer algunos errores. Soy muy autocrítico con mi rendimiento pero también tengo mucha confianza y experiencia, pasé muchas tormentas en mi carrera entonces sabía que me iba a reponer. Y así fue. Me apoyé mucho en el grupo, en mi familia y sobre todo soy un tipo de trabajo. Con trabajo y con mentalidad las cosas salen, así que gracias a Dios hace cinco partidos que no nos hacen goles y es un gran orgullo para mí.

- ¿Verse en zona de clasificación en la tabla de posiciones le da otro gustito al presente del equipo?

- Sí, pero no hay que conformarse, hay que ir por más. Sacamos el pecho en una cancha muy difícil. Quedamos sextos, es para disfrutar el momento pero no hay que relajarse. Tenemos mucho para dar, por crecer todavía. Los cruces de playoff están a la vuelta de la esquina, hay que llegar bien preparados al tramo final.

“Este es un equipo muy inteligente que sabe adaptarse a las circunstancias y los momentos del juego”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE