En la Catedral, una misa por el Papa y el recuerdo de Sor María Ludovica
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2025 | 02:19

La Catedral también fue parte ayer de la conmoción mundial por la salud del Papa Francisco, con las oraciones de centenares de fieles de la Región en el marco de una misa en la que se recordó también a la Beata Sor María Ludovica.
Centenares de fieles de la comunidad católica platense se acercaron para rezar por la salud del Sumo Pontífice, quien permanece internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.
La misa también contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y varios funcionarios de la Ciudad, encabezados por el intendente Julio Alak.
A la tradicional presencia física, se sumó la participación en forma virtual, a través de las plataformas de streaming y redes sociales a las que se subió la transmisión de la ceremonia.
En ese contexto, se rezó por la “fortaleza de espíritu, el consuelo y la salud del Papa Francisco”, según expresaron desde el Arzobispado de La Plata.
Asimismo, desde la Arquidiócesis platense invitaron a los fieles a sumarse a la misa comunitaria en la Catedral, remarcando la importancia de las jornada de oración y fe que se realizan en todo el mundo.
Además, a partir de hoy, la Fundación Catedral de La Plata tiene vigente en su museo “una muestra de arte inspirada en la figura y devociones del Papa Francisco”.
A partir de obras artísticas, se busca acompañar a los fieles en sus plegarias en pos del restablecimiento de su salud.
homenaje
La misa fue el marco del homenaje que realizó la arquidiócesis de La Plata a María Ludovica de Angelis, en el 63° aniversario del fallecimiento.
La religiosa perteneció a la congregación de Hijas de la Misericordia de santa María Josefa Rossello.
“Hoy nos convoca la celebración de la beata Sor María Ludovica, cuyas reliquias están en esta catedral y es una de las fundadoras del Hospital de Niños de esta Ciudad. Pero este es a la vez un día muy especial porque nos unimos a millones de personas en todo el mundo que en oración o pensándolo bien en su corazón piden por la salud del Papa Francisco. Hoy aquí en esta catedral pedimos al señor por intercesión de nuestra beata Ludovica fortaleza de espíritu, consuelo y salud para nuestro querido Papa Francisco”, indicó el arzobispo platense Gustavo Carrara.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE