"Chapu" Braña pegó el portazo en Nueva Chicago: apenas duró cuatro partidos

En su primera experiencia como DT principal, la hinchada perdió la paciencia y hasta se habló que llegaron a contratar un brujo para "limpiar" al equipo. ¿Madelón su reemplazante?

A dos días de dirigir su último partido, Rodrigo "Chapu" Braña cerró su ciclo como entrenador de Nueva Chicago. El empate ante Chacarita, la falta de resultados y la condena por parte de los hinchas pidiendo su renuncia colmó la paciencia del propio exjugador de Estudiantes. Presentó la misma a cuatro días del nuevo encuentro y a 48 horas del clásico con el "Funebrero" (1-1).

Fueron apenas 72 días, entre el 17 de diciembre pasado hasta hoy 26 de febrero. Luego de una reunión con la comisión directiva, "el DT informó a las autoridades de nuestra institución su desvinculación". "Le deseamos el mayor de los éxitos tanto a él como a su equipo de trabajo", expresaron desde Nueva Chicago durante las primeras horas de este miércoles.

Derrota 0-2 con San Telmo en el debut de la B Nacional 2025, eliminación con mismo resultado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por Copa Argentina, 1-2 versus Colón y el 1-1 con el Funebrero. El clásico contra Chacarita, lo último.

Con poca experiencia, soñaba con demostrar lo que sabía. "Estando acá, gasto más de lo que cobro. No estoy acá por plata", declaraba 48 horas antes.

"¡Andate, Braña!"

En su primera experiencia como DT principal, Braña acumuló tres derrotas -una por Copa Argentina- y la igualdad del lunes. Los hinchas del Torito de Mataderos, al finalizar el clásico con "Chaca", cantaron: "¡Andate, Braña, la p....!". Y en conferencia, el "Chapu" se mostraba con fuerzas: "Siento el apoyo del plantel; yo fui jugador y me doy cuenta".

"Son resultados, y Chicago me dio una oportunidad única. No es un club más, si me tengo que ir me iré y la oportunidad la tengo que aprovechar. Tengo que trabajar, y si prometía resultados mentía. Es cruel, pero es así. Tengo la tranquilidad porque laburamos", expresaba quien fuera hasta hace unos meses panelista de TyC Sports.

Un brujo para "cambiar los aires"

En los pasillos del mundo Chicago se comentó que semanas atrás contrataron a un brujo. Bendijo el estadio, a los jugadores y hasta lo llevaron al partido de Copa Argentina (12 de febrero ante Gimnasia de Mendoza, en San Nicolás).

Al parecer y por palabra de periodistas partidarios, ese brujo ocupó el lugar del kinesiólogo en el micro y el mismo quedó varado en la ruta. Luego el Torito quedó eliminado en primera ronda.

Lo terminaron echando hace unos 11 días y se dice que se robó un juego de 30 camisetas.

¿Suena Madelón?

Braña llegó en diciembre pasado y había firmado hasta finales de 2025, en un club que peleó hasta las semifinales del reducido de la B Nacional en la búsqueda de ascender. Desde el 2015 que el Torito no está en Primera, habiendo salido tercero en la 2018-19 y misma ubicación en la última temporada de la Segunda. Hizo una fuerte apuesta por un entrenador de poca experiencia, en su deseo de volver.

En su presentación, durante la tercera semana de diciembre, el Chapu sostenía: "El primer objetivo es que el equipo juegue como nosotros queremos; no tengo dudas que nuestra propuesta va a gustar. Es la escencia que tengo como jugador. Estamos convencidos de que haremos un buen trabajo, quedensé tranquilos". Hoy, el hincha perdió la paciencia.

En los últimos días y cuando aún estaba Braña con cargo, los dirigentes estuvieron sondeando a Leonardo Madelón, de último paso por Gimnasia.

nueva chicago
chapu braña
lobo montenegro
leonardo madelón
b nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE