Estiman salida del cepo con un dólar a $1.400

Edición Impresa

Un informe financiero titulado “Weeks that feel like years”, elaborado por Bank of America Research, analizó el panorama macroeconómico y financiero de Latinoamérica, con especial énfasis en la situación de Argentina y mantuvo su recomendación de inversión en bonos soberanos en dólares, con una calificación de “Overweight” (OW). Según el informe, esta decisión se basó en la expectativa de que el país alcanzará un nuevo acuerdo con el FMI en los próximos meses.

Uno de los puntos centrales del análisis del tercer banco de inversión más grande de Wall Street fue la evolución del mercado cambiario y el proceso de eliminación de los controles de capitales, con un dólar a $1.400. Según el informe, el gobierno prevé alcanzar un acuerdo con el FMI en breve, lo que permitiría un desembolso anticipado de fondos y facilitaría la implementación de medidas fiscales adicionales.

El informe anticipó que la unificación cambiaria se concretará en diciembre de 2025 y que, a partir de ese momento, el BCRA adoptará un régimen de flotación administrada. “Esperamos una eliminación más rápida de los controles de capitales después de las elecciones y una unificación cambiaria en diciembre”, afirmó el reporte.

En cuanto a las proyecciones del tipo de cambio, Bank of America estimó que el dólar oficial alcanzará los $1.070 pesos en el primer trimestre de 2025, subirá a $ 1.170 pesos en el segundo trimestre, a $ 1.250 pesos en el tercero y cerrará el año en $ 1.400 pesos en el último trimestre, luego de la eliminación del cepo.

Esto implicaría una suba del dólar oficial, punta a punta, de casi el 33% en pesos durante 2025.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE