Más compras del Central y leve baja del riesgo país
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2025 | 00:45

El Banco Central (BCRA) logró comprar U$S111 millones y en seis de las últimas siete jornadas adquirió divisas por encima de los U$S100 millones.
Por eso las reservas brutas internacionales crecieron U$S30 millones hasta los U$S28.712 millones. Es el nivel más alto en más de una semana.
En ese contexto, la Secretaría de Finanzas anunció los resultados de la licitación ayer en la cual se adjudicaron $4,42 billones en instrumentos financieros, tras recibir ofertas por un total de $5,31 billones.
Este monto adjudicado superó en $1,74 billones los vencimientos programados, fondos que serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional en el Banco Central de la República Argentina.
En el mercado cambiario el dólar blue bajó a $1.235, por lo cual la brecha se ubicó en el 16,3%. El dólar MEP cerró a $1.211,96 y el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.208,21.
En un escenario de volatilidad, las acciones líderes de la Bolsa porteña no pudieron sostener el ritmo alcista y finalmente cayeron por una aceleración de ventas,cediendo 0,3% a 2.275.036,79 unidades. El S&P Merval se dio vuelta sobre el final de la rueda y extendió así su racha bajista.
Las acciones que más cayeron fueron las de Telecom (-4,8%), Cablevisión (-4,8%) y Comercial del Plata (-3,1%).
En tanto, los bonos en dólares también cayeron y el riesgo país retrocedió a 749 puntos.
Los bonos soberanos en dólares también se dieron vuelta hacia el final de la rueda y cerraron en terreno negativo. Los que más bajaron fueron el Bonar 2041 (-0,6%), el Global 2038 (-0,5%) y el Global 2046.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE