Una nueva desregulación impacta ahora en SADAIC

Edición Impresa

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció ayer la entrada en vigencia de un decreto que termina “con el monopolio” de SADAIC y otras entidades del rubro cultural.

El decreto 138/25 alcanza a las sociedades de gestión colectiva (SGC), que en Argentina son SADAIC, SAGAI, AADI-CAPIF, DAC y ARGENTORES, y tenían la representación de los derechos autorales y en la fijación de las tarifas para usarlos.

“Liberamos a la cultura argentina del sistema de control estatal instaurado por el régimen de (Juan Carlos) Onganía hace 50 años y que hasta la llegada del presidente Milei nadie quiso o se animó a desarmar”, sostuvo el funcionario nacional.

En su cuenta de X, explicó que “hasta ahora, el Estado controlaba los ingresos de todos los artistas obligándolos a rendir sus derechos a través de una organización autorizada por el mismo Estado”.

“Este perverso sistema ideado por el presidente de facto Onganía (luego amplificado por el kirchnerismo que comparte esa visión autoritaria del poder), le permitía al gobierno controlar a los artistas”.

 

SADAIC
Federico Sturzenegger

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE