VIDEO. Festejo, empujón y una polémica descalificación en la Copa Davis
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2025 | 04:28

Un nuevo escándalo opacó otra jornada de la Copa Davis que tuvo como protagonistas del encuentro a los equipos de Bélgica y Chile en el foco principal y no precisamente por el resultado deportivo propiamente dicho.
Durante el cuarto punto de la serie, un controvertido hecho sucedió cuando se jugaba el tercer set del duelo entre el chileno Christian Garin y el belga Zizou Bergs.
De acuerdo al informe médico, Garin sufrió un golpe en la zona ocular
Después de ganar el punto, el tenista belga salió corriendo a toda velocidad hacia su sector y golpeó imprudentemente con el hombro al chileno en el cambio de lado. Garin cayó al suelo, tomándose el rostro al tiempo que acusaba una lesión.
El capitán del equipo chileno Nicolás Massú pidió que descalificaran a Bergs al considerar que se trataba de una agresión al rival.
Sin embargo, la solicitud del capitán chileno no tuvo asidero y, ante la negativa de Garin de regresar a la cancha, se le dio por perdido el partido al equipo trasandino por descalificación.
El controvertido suceso que desencadenó el escándalo sucedió cuando el belga se dispuso a celebrar el punto que le otorgaba la ventaja a su equipo por 6-5, en el ciudad de en Hasselt.
Garín acusó un golpe en la zona ocular, y esto desató la indignación de todo el equipo chileno. El propio tenista y el capitán Massú pidieron por la descalificación del jugador belga.
Sin embargo, la decisión del árbitro fue de continuar con el partido y solicitar la presencia del chileno. Garin negó y recibió un triple warning que tuvo como consecuencia la derrota en este punto y la posterior eliminación de su equipo al quedar 3-1 la serie en favor de los belgas.
Los chilenos llegaron a este partido luego de que la dupla conformada por Nicolás Jarry y Tomás Barrios cayera ante el binomio belga compuesto por Sander Gille y Joran Vliegen por 6-3, 3-6 y 6-4. Esto puso la serie 2 a 1, porque previamente Bergs había vencido a Barrios (6-4 y 6-3) y Garin había hecho lo propio con Alexander Blockx (7-6 y 6-1) en los otros singles.
Con este panorama, Garin estaba obligado a obtener una victoria sobre Bergs para aspirar a un quinto punto.
Con la victoria de Zizuo Bergs, Bélgica se quedó con la serie y avanzó de ronda en la Davis
Garín estaba teniendo un duelo parejo hasta el momento del escandaloso hecho. Berg había logrado llevarse el primer set con un 6-3, pero cedió el segundo con un 6-4. Todo se definía en el último. El duelo estaba igualado 5-5 y Bergs logró quebrarle para ponerse 6-5 con su servicio, cuando inició ese furioso festejo que terminó en un final inesperado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE