Nathy Peluso, con las manos vacías en unos Grammy a la sombra de los incendios
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2025 | 05:52

Los Grammys se celebraron anoche en una ceremonia más austera y con muchas alusiones a los incendios en Los Ángeles. Allí, la única esperanza argentina, Nathy Peluso, se quedó con las manos vacías: la banda venezolana Rawayana se llevó el gramófono al mejor Álbum de rock latino o alternativo con su “¿Quién trae las cornetas?”, evitando que el premio se lo lleve la argentina radicada en España, nominada por “Grasa” y única argentina en carrera anoche.
La agrupación venezolana aprovechó la oportunidad para lanzar un emotivo mensaje que cae en momentos de un clima anti-inmigración en Estados Unidos, a donde cientos de miles de venezolanos llegaron huyendo de la crisis política y económica en su país.
“Levantemos la cabeza con orgullo”, dijo el vocalista Alberto Montenegro. “Los rawas se acaban de ganar un Grammy americano, ¡que viva Venezuela en esta mierda!”.
Por su parte, el puertorriqueño Residente se alzó con el trofeo al mejor Álbum de música urbana con su “Las letras ya no importan”.
La 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación se celebra en el centro de Los Ángeles, ciudad que fue acechada en enero por feroces incendios forestales que dejaron a decenas de miles de desplazados, destruyeron miles de hogares y se cobraron la vida de más de 25 personas.
Los organizadores no dejaron pasar por alto la catástrofe, una de las peores de California, y pusieron especial énfasis en utilizar la gala como una oportunidad para recaudar fondos para contribuir con las personas impactadas por las llamas.
“Vamos a hacer lo mejor posible para ayudar a esta ciudad que amamos”, dijo Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación, al inicio de la antesala en la arena Crypto.com, que precede la parte televisada de la premiación, y durante la cual se entregan la mayoría de los 94 premios.
La gala anual reúne en la capital del entretenimiento a la crema y nata de la música, y enfrenta a estrellas consolidadas como Beyoncé o Kendrick Lamar con figuras emergentes como Shaboozey, Sabrina Carpenter y Chappell Roan.
Carpenter, la megaestrella y la sensación de la música bailable Charli XCX comenzaron la tarde llevándose los primeros gramófonos de su carrera al vencer en las categorías de mejor interpretación de pop y mejor grabación pop/bailable respectivamente, anunciadas también en la antesala de la premiación.
Beyoncé, que con “Cowboy Carter” aborda la contribución de artistas negros al género country, llegó al frente de la ceremonia con 11 nominaciones en una diversidad de géneros musicales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE