Mercado abierto en Estudiantes: si no llega el préstamo tendrá que vender

La dirigencia sigue aguardando los 9,6 millones de dólares que el empresario había ofrecido y con el cual la secretaría técnica planificó el libro de pases. Sin dinero, se irá un jugador

Edición Impresa

Estudiantes sigue inmerso en un mercado de pases por el cual pasaron todo tipo de nombres, ofrecimientos, negociaciones, discusiones y arribos, chicanas en los medios y mucha agua debajo del puente. Todavía no se terminó.

Tal como dijo Eduardo Domínguez, al plantel le está faltando solo un marcador central. De momento llegó sólo Santiago Núñez y fueron dos los que dejaron el Club a finales del año pasado. Uno más es lo indicado.

Pero en paralelo el presidente Juan Sebastián Verón negoció con el empresario Foster Gillett un préstamo de 9,6 millones de dólares que se utilizó para planificar el mercado de pases, que incluyó las contrataciones de Lucas Alario, Alexis Castro, Santiago Núñez y Ezequiel Piovi por parte de Estudiantes. Y Cristian Medina y Facundo Farías del lado del Grupo Gillett. En todos los casos es el Club quien paga los salarios.

Pero ese dinero no se acreditó y entonces empezaron los problemas. Por un lado porque no se terminaron de abonar algunos costos de la transferencia de Piovi y porque desde el grupo Gillett se insiste con la contratación de volantes. Primero fue Rodrigo Villagra, luego Hernán López Muñoz y ahora Luciano Acosta. Ninguno de ellos fue pedido por el DT, que primero quiere asegurarse al central.

Eso despertó una fuerte discusión entre Verón y Angeleri que terminó con los dos protagonistas yéndose del Country con un portazo. Ninguno de los dos estuvo en UNO ante Racing. Y se generó un stand by.

Por lo pronto ayer Marcos Angeleri estuvo en el Country y dejó atrás esa discusión que lo mantuvo alejado del plantel profesional unos días, incluso en el partido del lunes contra Racing. Fue uno más, situación que fue tomada con alegría por Eduardo Domínguez.

Ayer volvieron a escucharse los nombres de López Muñoz y Acosta en la órbita de Pincha, situación que además de ser nada coherente significaría reavivar una interna que ahora se calmó.

Si el dinero de Foster Gillett no se acredita en los próximos días la dirigencia tiene decidido a salir al mercado vendedor. La promesa inicial fue no vender a ningún jugador y sólo incorporar, pero así las cosas no está siendo nada sencillo.

¿Cuáles jugadores podría transferir? Al que todos quieren es a Santiago Ascacibar, pero la respuesta a los ofrecimientos fue una sola: “No”. En otra situación están Tiago Palacios y Edwuin Cetré. La idea es no vender a ninguno, pero si no se aclara el panorama económico no tendrá más remedio que desprenderse de un futbolista.

Estudiantes mercado de pases gillett

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE