Gallardo optaría por una línea de cuatro para enfrentarse ante Independiente

Edición Impresa

River se prepara para afrontar un nuevo clásico. Otra verdadera prueba de fuego ante el sorprendente Independiente. Y en ese sentido, el entrenador Marcelo Gallardo sabe que su equipo necesita cambiar su imagen (respecto de los últimos partidos) y empezar a ver el equipo que todos los hinchas Millonarios pretenden.

Por eso, justamente, la semana larga de preparación tras el empate con San Lorenzo le cayó como anillo al dedo. Porque el Muñeco aprovechó la ocasión para trabajar en los sistemas y con los nombres que podría utilizar.

A pesar del flojo rendimiento futbolístico en el partido ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el plan que tiene en mente Gallardo no es patear el tablero ni modificar varias piezas, sino sino seguir confiando en la base de jugadores que vienen jugando desde comienzos de campeonato.

Lo que sí es prácticamente un hecho es que la línea de tres centrales en el fondo, que probó y no funcionó en la visita a San Lorenzo, quedará atrás y River volverá a la tradicional formación con cuatro defensores para enfrentar al Rojo, en el Más Monumental.

La duda, entonces, pasa por cuál de los tres centrales de jerarquía dejará la titularidad.

En el cuerpo técnico ven muy bien a Paulo Díaz y es muy probable que le gane la pulseada a Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta. A esta hora, el zaguero de pasado en Betis es el que tiene más números para salir.

¿ENTRA RODRIGO ALIENDRO?

Visto y considerando que Marcelo Gallardo podría incluir una línea de cuatro, la pregunta es quien entra en el once titular.

Rodrigo Aliendro ganó terreno en la semana y le ganaría la pulseada a Santiago Simón para sumarse en la mitad de cancha como ladero de Enzo Pérez, quien viene sufriendo la soledad en el eje en el arranque de este torneo Apertura.

Esto quiere decir que, a priori, solo habría una variante en relación al once que viene de jugar el fin de semana pasado en el Nuevo Gasómetro, aunque no se puede descartar, fiel al estilo de Gallardo, que haya un volantazo que cambie los planes sobre la hora y sorprenda a todos con los nombres y con el esquema táctico.

La otra buena noticia para el entrenador es que Gonzalo Martínez vuelve a estar a disposición, después de dejar atrás una lesión muscular que le impidió sumar minutos en el comienzo del 2025. Falto de ritmo como para ser titular, tendrá un lugar en el banco de suplentes con el objetivo de romper el molde cuando le toque la chance de ingresar. Por consiguiente, el probable equipo sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Miguel Ángel Borja.

River
Independiente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE