Llegó el ansiado debut de Ramiro Funes Mori

Edición Impresa

Después de 135 días, el mellizo Ramiro Funes Mori volvió a las canchas con un adecuado desempeño. La última vez que jugó, había sido justamente ante Defensa, pero con la camiseta de River, donde disputó 65 minutos.

El defensor de 34 años llegó a Estudiantes a mediados de febrero, y desde ese momento siempre estuvo entre los elegidos de Eduardo Domínguez para integrar las listas de concentrados, pero hasta ayer no había podido sumar minutos.

En este sentido el entrenador pincharrata había manifestado que el central venía trabajando de buena forma, pero no quería apurar su regreso, ya que hacía varios meses que no jugaba.

El duelo ante el Halcón fue la prueba para que el futbolista demuestre con las cualidades que cuenta y que las que lo llevaron a las grandes ligas del mundo y Selección Nacional.

Disputó los 90 minutos y tuvo un rendimiento aceptable. En el inicio del primer tiempo se lo vio falto de fútbol, pero a medida que los minutos transcurrían fue mejorando su nivel, con despejes y cortes de ataques del local.

Llegando al final de la primera parte se cargó con la primera amonestación del encuentro, tras una falta al delantero Abiel Osorio que le ganó en velocidad, y el defensor central optó por cortarlo con una infracción.

Entrado el complemento, el futbolista estuvo más activo y con confianza para sacar al equipo del fondo, aunque en el gol de Defensa y Justicia, junto a Santiago Arzamendia perdieron la marca de Gastón Togni, tras no saltar en el cabezazo del delantero.

Ya con un partido dentro, Ramiro Funes Mori deberá seguir trabajando para mantenerse en la estructura inicial del equipo, ya que en ese puesto compite con: Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Sebastián Boselli.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE