VIDEO.- El drama de los micros en los barrios de La Plata: pasan repletos, no paran y los pasajeros soportan largas esperas 

Los vecinos de distintos barrios de La Plata estallaron este martes por la situación de los micros. Según coinciden en sus relatos, en el mejor de los casos las unidades pasan repletas, no paran y de ese modo deben esperar alrededor de una hora para poder abordar y llegar a destino. Pero en ciertos puntos de la Ciudad, alertan por la baja frecuencia a pesar del comienzo de las clases. En su mayoría, los damnificados son chicos de edad escolar y padres que los acompañan al colegio, pero también hay quejas de trabajadores. 

Usuarios del transporte de colectivos de Villa Elvira plantearon que "estuvimos desde 6:30h esperando el micro por más de una hora". "Las paradas están repletas de gente y nadie nos da una explicación", detallaron. "Los servicios deberían haber retomado sus horarios normales y habituales desde el inicio de clases, desde el día de ayer y, sin embargo parece que las empresas siguen de vacaciones". "Nadie nos da una explicación de como seguirá esto con las líneas Este ramal 16", señalaron. 

Una situación similar se produjo en una parada de 122 y 96. "Con los nenes estuvimos desde 6:30h esperando el micro. Pasaron 4 repletos de gente y no nos paró ninguno. Como alternativa, fuimos caminando hasta la parada de ruta 11 y 600 y, de igual forma, no nos paraban", añadió. Según redondeó "estuvimos más de 1 hora esperando el micro de la línea Este". 

Otros vecinos manifestaron que "estamos atravesando serios inconvenientes con los micros en pleno horario escolar, en mi caso con la línea Este: paradas colapsadas, y micros desbordados de gente". A causa de ese cuadro, aseguró que "tenemos que tomar taxi o remís porque no hay otra opción". "Estuvimos una hora y media esperando y los micros que pasan no paran porque van llenos", graficaron.

En el transcurso de esta mañana, llegaban reclamos en esa misma línea desde 7 y 80 y desde 7 y 604. "Es una locura estresante vivir esto todas las mañanas. Necesitamos que se normalice el servicio", pidieron.

En Zona Norte

En tanto, en City Bell denunciaron que "la línea Norte pasa cada media hora y los micros van llenos, y por ese motivo no dejan subir a más personas". "Y cuando abordás uno va a paso de hombre", añadieron. 

Otro vecino de la zona norte de La Plata graficó en este marco que "el servicio de los micros en nuestra ciudad es desastroso".  

"A la mañana en el Camino Belgrano vienen llenos y a veces no paran. Eso me provoca que llegue tarde al trabajo", dijo. Y amplió que "no te para ni el Norte ni el TALP porque todos vienen llenos de pasajeros".  

"Y a la vuelta me pasa lo mismo, entre las 14:00h y las 16:00h las paradas están que explotan y las frecuencias son las mismas de siempre". "Parecen que siguen con los servicios de vacaciones", lamentó el pasajero. 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE